Cuando se trata de piedras preciosas de colores, el color es el rey. Hoy en día, muchos clientes priorizan el color y están menos preocupados por la variedad real de piedras preciosas siempre y cuando la piedra sea lo suficientemente duradera para su propósito.
Contenido
- 1 Piedras preciosas marrones
- 2 Ágata Marrón
- 3 Andaluz Marrón
- 4 Axinita marrón
- 5 Opa de canto rodado marrón
- 6 Casiterita Marrón
- 7 Ópalo de chocolate marrón
- 8 Granate marrón
- 9 Diamante Marrón
- 10 Enstatita marrón
- 11 Berilo marrón
- 12 Granate Hessonita Marrón
- 13 Jaspe Marrón
- 14 Kornerupine Marrón
- 15 Granate Mali Marrón
- 16 Piedra Lunar Marrón
- 17 Obsidiana marrón
- 18 Ópalo marrón en Matrix
- 19 Pietersite Marrón
- 20 Cuarzo Marrón
- 21 Zafiro Marrón
- 22 Scapolite marrón
- 23 Sillimanita Marrón
- 24 Granate Spessartite Marrón
- 25 Esfalerita marrón
- 26 Ojo de Tigre Marrón
- 27 Matriz ocular de tigre
- 28 Topacio Marrón
- 29 Turmalina Marrón
- 30 Zirconio Marrón
Piedras preciosas marrones
Sin embargo, encontrar una piedra marrón a menudo puede ser muy difícil, especialmente porque los comerciantes de gemas tienden a enumerar la disponibilidad por tipo de gema o variedad de gema en lugar de por color de la gema.
Usando nuestra guía abajo, usted puede aprender sobre algunas de las opciones más populares de piedras preciosas marrones disponibles hoy en día:
Ágata
andaluz
Axinita
Ópalo de Boulder
Cuarzo Marrón
Casiterita
Ópalo de chocolate
Granate de cambio de color
Diamante
Enstatita
Berilo Dorado
Granate de Hessonite
Jaspe
Kornerupine
Granate Mali
Piedra Lunar
Obsidiana
Ópalo en matriz
Pietersite
Cuarzo Rutilo
Zafiro
Scapolite
silimanita
Cuarzo ahumado
Esfalerita
Ojo de Tigre
Ojo de Tigre en Matrix
Topacio
Turmalina
Circón
Ágata Marrón
El ágata es una piedra marrón con forma anillada de cuarzo de calcedonia que ocurre en muchos colores diferentes e incluso geodas, que son cavidades rocosas o vugs con formaciones cristalinas internas o bandas concéntricas.
Las piedras preciosas de ágata marrón incluyen ágata de fuego, que es admirada por su ardiente irisación; y ágata dendrítica; ágata marrón con inclusiones dendríticas negras. Las gemas de ágata son extremadamente versátiles y pueden ser vendidas como cuentas, cabujones, gemas facetadas, geodas de ágata, tallas, rebanadas o como piedras volteadas.
Las gemas y rebanadas de geodas de ágata son particularmente populares por su aspecto «crudo». La joyería hecha de ágata es lo suficientemente dura y duradera como para durar por siglos, con un agradable brillo ceroso y una claridad translúcida a opaca.
Andaluz Marrón
Comparte la misma composición que la sillimanita y la kyanita (silicato de aluminio), formando los tres minerales polimorfos; minerales con la misma composición, pero con diferentes estructuras cristalinas. Andalusite tiene un fuerte pleocroísmo; la habilidad de exhibir diferentes colores desde diferentes ángulos, lo que le da a andalusite combinaciones únicas de color.
Axinita marrón
Su nombre proviene de una palabra griega que significa «hacha» debido a sus inusuales cristales en forma de espátula. Los fenómenos interesantes de la axinita incluyen sus propiedades piroeléctricas y piezoeléctricas, lo que significa que puede generar una corriente eléctrica cuando se calienta, se enfría o se expone a tensiones o presiones mecánicas.
Opa de canto rodado marrón
La ironstone de las piedras preciosas del ópalo del canto rodado es opaca y marrón, con una gama de colores vistos en el ópalo precioso transparente a translúcido.
Casiterita Marrón
El nombre «casiterita» proviene de una palabra griega que significa «estaño». Las piedras preciosas de casiterita pueden ser marrones o negras y tienen un índice de refracción extremadamente alto, lo que les confiere un fuego y una dispersión notables, así como un atractivo brillo adamantino o submetálico.
Aunque la casiterita es mayormente una piedra de coleccionista, es lo suficientemente dura como para ser usada en joyería.
Ópalo de chocolate marrón
El ópalo de chocolate es una variedad de ópalo translúcido a opaco de Etiopía que se forma dentro de capas de ceniza volcánica en Yita Ridge, una pequeña área al noreste de la ciudad capital, Addis Abeba.
Como su nombre indica, el ópalo de chocolate tiene un característico color marrón chocolate, que puede ser marrón claro u oscuro. Al igual que el ópalo precioso, el ópalo de chocolate exhibe juegos de color y los especímenes con juegos de color vivos e intensos son los más valorados, especialmente las piedras que muestran una gama de colores.
Granate marrón
Las piedras preciosas del granate del cambio del color son típicamente una mezcla del granate spessartite y del pirope y tienden para cambiar a un color más caliente bajo luz incandescente. Los colores que se ven con más frecuencia en el cambio de color granate son verde-marrón o bronce a la luz del día y rosa o rosa a la luz incandescente, aunque algunas piedras pueden ser otras combinaciones de color.
Diamante Marrón
La increíble dureza, brillo y brillo del diamante, junto con ingeniosas técnicas de marketing para los diamantes «chocolate» y «coñac», hicieron de los diamantes marrones un éxito. Las piedras preciosas coloreadas del diamante son calificadas por la intensidad del color, con la saturación más alta del color que es la más rara y más valiosa.
Enstatita marrón
La enstatita fina es transparente y puede ser marrón verdoso, amarillenta, verde, marrón o incolora. La enstatita de color marrón dorado está coloreada por rastros de hierro. Dado que la enstatita es relativamente blanda, se utiliza sobre todo como piedra preciosa de colección, o se reserva para colgantes y pendientes.
Berilo marrón
Aunque el berilo dorado es la piedra preciosa de berilo más asequible y fácil de conseguir, es menos conocida que sus primos más famosos. El berilo dorado también se conoce como «berilo precioso» y las piedras de berilo dorado pálido a veces se denominan «heliodor», que en griego significa «regalo del sol».
Granate Hessonita Marrón
El granate de Hessonite es una piedra importante de la astrología védica y también una piedra de nacimiento de enero. Típicamente una piedra muy incluida, la hessonita es generalmente transparente a translúcida con un brillo vítreo.
Hessonite tiene un índice de refracción notablemente alto, lo que le da un brillo excepcional. Se encuentra en varios lugares, pero la fuente más famosa de granate hessonita es Sri Lanka.
Jaspe Marrón
El nombre «jaspe» viene del griego para «piedra manchada» con referencia a sus manchas multicolores, rayas y otros patrones. El aspecto abigarrado del jaspe se debe a que está compuesto de hasta un veinte por ciento de materiales extraños.
Esto significa que cada piedra preciosa del jaspe es absolutamente única y hay una variedad casi infinita de colores y de patrones. Los nombres comerciales del jaspe incluyen «Jaspe de cebra»; que se refiere al jaspe de color marrón oscuro con bandas parecidas a la cebra.
Kornerupine Marrón
Las gemas Kornerupine pueden ser marrones, pardo-verdosas, verdes, blancas, rosadas, amarillas o azules y a veces también se comercializan como «prismatinas», en referencia a su estructura cristalina larga y prismática.
El pleocroísmo pronunciado es una propiedad interesante del kornerupine, que puede mostrar amarillo, verde y marrón en una sola piedra preciosa, dependiendo del ángulo de visión.
Granate Mali Marrón
Los colores del granate de Malí van del amarillo al marrón, siendo las piedras más valoradas el verde. Su notable dispersión y su alto índice de refracción confieren al granate maliense un maravilloso fuego y brillo, que se manifiesta en cortes facetarios.
Las gemas granate de Mali son transparentes a opacas y tienen una dureza Mohs de 7.
Piedra Lunar Marrón
Las gemas de la piedra lunar son transparentes a translúcidas y se presentan en muchos colores, incluyendo blanco, amarillo, naranja y marrón; estas gemas marrones se denominan a menudo «piedra lunar moca».
El asterismo (el efecto de la estrella) también puede ocurrir en gemas de piedra lunar y estas piedras lunares tienen estrellas de cuatro rayos así como adularescencia. Aún más raro es el ojo de gato piedra lunar.
Obsidiana marrón
Por ejemplo, la «obsidiana de caoba» tiene vetas marrón-rojizas que la atraviesan y el «brillo dorado», como su nombre indica, tiene un brillo dorado y brillante. En su forma pura, la obsidiana tiene un color de cuerpo oscuro, debido a la presencia de hierro y magnesio.
La obsidiana es transparente a opaca con un brillo vítreo y se ha utilizado como piedra preciosa durante muchos años. Las piedras preciosas de obsidiana a menudo se convierten en cabujones, tallas o se cortan en esferas.
Ópalo marrón en Matrix
El juego de colores en el ópalo de la matriz aparece como alfileres o puntos de colores que contrastan maravillosamente con su color de cuerpo marrón oscuro a negro. El ópalo en las piedras preciosas de la matriz se puede encontrar en Honduras y por lo tanto también se comercian como «ópalo negro hondureño».
El ópalo en las piedras preciosas de la matriz se corta generalmente como cabochons.
Pietersite Marrón
Cuando la pieterita tiene más contenido de ojo de tigre, resulta en una piedra preciosa marrón pieterita. Para exhibir su carácter charlatán, las piedras preciosas de la pieterita se cortan como cabujones.
Cuarzo Marrón
Tales piedras preciosas de cuarzo marrón son de color marrón pálido a marrón rojizo rico y pueden ser tratadas térmicamente. Esta es una mejora de color estable y permanente que es revelada por todos los buenos comerciantes de piedras preciosas. Las piedras de cuarzo marrón son transparentes a opacas y tienen una dureza Mohs de 7.
Zafiro Marrón
No es el color zafiro más buscado, pero el zafiro marrón ha ganado popularidad en los últimos años, como una alternativa más asequible a los diamantes de champán y coñac. El segundo material más duro de la tierra, el zafiro es transparente a opaco con gran brillo y un brillo vítreo.
Scapolite marrón
Hay varias variedades de scapolite, como el scapolite arco iris, que es scapolite incoloro con inclusiones multicolores y el scapolite del ojo del gato, que tiene inclusiones paralelo-alineadas que causan la luz que se reflejará en la forma del ojo rajado de un gato.
El scapolite del ojo del gato tiene ojos de gato agradables, agudos y es a menudo un color marrón rico.
Sillimanita Marrón
La sillimanita transparente rara vez se encuentra, pero es típicamente de color verdoso a amarillo, con ocasionales piedras de color azul claro o marrón violáceo. La sillimanita del ojo de gato suele ser marrón, aunque también puede ser violeta.
Sillimanita es el mineral oficial del estado de Delaware, aunque originalmente se encontró en Connecticut.
Granate Spessartite Marrón
Spessartite es una de las muchas variedades de granate que recibe su nombre de «Spessart», que significa «bosque» y es una cordillera montañosa en Alemania donde se descubrió spessartite en la década de 1800.
Spessartite granate obtiene su color del manganeso y puede variar de amarillo-naranja «mandarina spessartite» a rojo-marrón.
Es apreciado por su color ardiente y su alto nivel de brillo. Las piedras preciosas del granate spessartite fueron vistas raramente hasta que los depósitos fueron encontrados en Mozambique y Namibia en los años 90. Las piedras preciosas del granate spessartite del ojo-limpias son absolutamente raras, con la mayoría que son incluidas.
Esfalerita marrón
Como la esfalerita carece de dureza, es principalmente una piedra de colección. La esfalerita se encuentra en varios lugares, incluyendo Bulgaria, Canadá, España, el Congo, Namibia, los EE.UU. y Zaire, sin embargo, rara vez se encuentra en la calidad de las piedras preciosas.
Ojo de Tigre Marrón
Este fenómeno óptico es causado por inclusiones paralelas que reflejan los rayos de luz. Para poder mostrar esto de la mejor manera posible, las piedras preciosas del ojo de tigre a menudo se les da un corte de cabujón.
El ojo de tigre está relacionado con el ojo de halcón y el pietersite, y se extrae comercialmente en varias áreas del mundo, aunque actualmente, los depósitos de ojo de tigre más importantes son Sudáfrica y Tailandia.
Matriz ocular de tigre
Cuando el ojo de tigre, el jaspe rojo y la hematites negra están presentes, se comercializa como «hierro de tigre». Dependiendo de la composición, las piedras preciosas de la matriz del ojo de tigre pueden mostrar toda la gama de colores del ojo de tigre dorado, gris a negro hematites y jaspe rojo, en espirales o bandas negras.
Dado que la matriz del ojo de tigre es un agregado, su brillo varía de acuerdo con su contenido; la hematita tiene un brillo metálico, el ojo de tigre tiene un brillo cambiante y el jaspe tiene un brillo de sordo a vítreo.
Topacio Marrón
Las gemas topacio marrones son translúcidas a transparentes con un brillo vítreo y una dureza Mohs de 8. Las piedras preciosas de cuarzo ahumado menos valiosas a veces se venden engañosamente como «topacio ahumado».
Los nombres comerciales de las gemas de topacio dorado y marrón incluyen «topacio de jerez» y «topacio precioso». Algunos de los cristales de topacio marrón más grandes del mundo han sido extraídos de Brasil y Ucrania.
Turmalina Marrón
Uno de los fenómenos fascinantes de las piedras preciosas de turmalina marrón es su pleocroísmo; la capacidad de exhibir diferentes colores dependiendo del ángulo de visión.
Esto da como resultado interesantes piedras preciosas de turmalina multicolor que pueden ser marrones, amarillas y verdes en una sola piedra. La turmalina marrón tiene una dureza Mohs de 7-7,5 y un brillo vítreo. Los nombres comerciales de la turmalina marrón incluyen «dravite» y «tsilaisite».
Zirconio Marrón
A menudo se confunde con el material sintético, la zirconia cúbica, pero el zirconio es silicato de zirconio y se extrae de la tierra.
Las piedras preciosas de zirconio son transparentes a translúcidas con fuego y brillo notables. También tienen un alto nivel de birrefringencia, lo que a veces resulta en una apariencia borrosa. Las gemas de zirconio se presentan en muchos colores, incluyendo incoloro, amarillo, naranja, rojo, rosa, violeta, azul, verde y marrón.