Piedras Preciosas Grises, no es un secreto para nadie que, la mayoría de las gemas que son consideradas valiosas se debe ya sea, a su rareza o a los vibrantes colores brillantes que esta posee.
Contenido
Piedras Preciosas Grises
Dentro del mundo de las piedras preciosas existe solo una pequeña cantidad que están formadas por una gama de colores Grises, normalmente se encuentran con contrastes plateados, carbón y pizarra.
Existen muchas gemas que son parcialmente grises por lo que se podría decir que son en realmente multicolor ya que también pueden abarcar colores como el negro y diversos tonos de marrón, blanco y beige.
Aunque la piedra grise más conocida y popular es la piedra de luna, las más utilizadas es en realidad la espinela.
La Piedra Lunar
La piedra de luna o moonstone pertenece a la gran familia mineral de feldespatos y es la piedra más popular de este mineral.
Nombrada por su brillo parecido a la luz de la luna es una piedra que se conoce desde la antigüedad usada por muchas culturas como los romanos, que la utilizaban para la realización de joyería hace más de dos mil años,
por otra parte en la India siempre ha sido considerada como una piedra sagrada con un significado especial para los amantes, lo que lo hace es un regalo de bodas tradicional. También conocida por conexión tangible con la realización de magia de la luna;
es un amuleto de protección para los viajeros, un talismán de viaje interior, conocida por su energía profundas ayuda a recuperar el equilibrio interior
Un hecho sobre la piedra lunar, es que mientras más clara es, mucho más colorido su resplandor, lo que la hace muy popular entre los muchos entusiastas del feng shui.
Esta gema es muy popular en joyería, siendo Sri Lanka en India uno de los principales proveedores y exportadores en el mercado. Hay que destacar que es una piedra opalescente que puede variar de color a azul, verde, rosa, amarillo, marrón o durazno.
La Espinela
Es un oxido de aluminio magnesio vítreo duro, que a pesar de no ser muy conocido en el mundo de la joyería comercial, este ha sido utilizado como piedra preciosa durante siglos y es una de las gemas favoritas de los comerciantes y coleccionistas, casi se podría decir que la espinela es una gema para los verdaderos conocedores de piedras preciosas. Ya que siempre ha sido una joya rara y hermosa.
La espinela se encuentra en muchos colores diferentes aparte del gris, estos varían desde colores fuertes y profundos hasta pasteles muy claros (rosa, lavanda, violeta, entre otros), uno de los colores más populares o los más solicitados, en el que se compra la espinela son el rojo y el azul, debido a su gran parecido con el ruby y el zafiro, de hecho estas gemas (ruby, zafiro y espinela roja) son difíciles de diferenciar.
Entre las piedras preciosas grises se encuentran
Druzy o Drusy
Es una configuración de muchos pequeños cristales brillantes sobre la superficie de un cuerpo voluminoso y cristalino, con su multitud de diminutos cristales druzy posee una superficie reflectante parecida al azúcar o la nieve.
Esta es una gema muy preciosa y muy solicitada para uso en joyería. Estos cristales son adecuados para la meditación grupal, talleres espirituales o cualquier otra forma de trabajo conjunto.
La perla
Es una de las gemas más utilizadas habitualmente por mujeres, esto se debe a su sutileza, encanto y elegancia. Las perlas a diferencia de otras gemas (que son minerales) es completamente orgánicas, generalmente se forman dentro de la capa del tejido blando de los moluscos, como ostras y los mejillones.
Las perlas se componen de carbonato de calcio y conchiolina orgánica que se acumulan como capas concéntricas, ya que son secretadas por su huésped, es extremadamente difícil obtener esta piedra del mar. Se dice que esta gema está relacionada con la luna y usarla aumenta la confianza en uno mismo, aclara la mente, trae paz interior y buena salud.
Esta preciosa gema esta en vuelta en un sinfín de supersticiones de carácter astrológicos y poderes místicos, esto combinado con su hermosa apariencia hace a la perla una de las gemas favoritas e importantes dentro del mundo de la joyería.
El copo de nieve obsidiana
La obsidiana es un vidrio volcánico natural, compuesto de varias combinaciones de basalto, andesita, riolita y traquita.
Esta piedra preciosa se ha utilizado como piedra preciosa desde la antigüedad. Aunque su color más común es el negro, la obsidiana también se puede encontrar en marrón claro, moteada con negro y un hermoso brillo dorado, plateado o gris.
Esta gema fue utilizada por trabajadores de la luz, espiritistas, chamanes y alquimistas debido a sus poderes para sanar.
La obsidiana copo de nieve es un tipo de obsidiana que está salpicada de manchas blancas/grises donde partes de la roca han empezado a cristalizar
Hematites
Es la forma mineral del óxido de hierro, esta piedra preciosa es generalmente de color oscuro y se encuentra en todo el mundo. Esta gema esta está hecha de acero inoxideble, comium y sulfuros de niquel. En la antigua Roma era una piedra con fines decorativos.
El significado del cristal de hematites está relacionado con su capacidad de absorber cualquier emoción toxica, eliminar sentimientos negativos, la ansiedad y la preocupación. También son poderosas ayudas para estimular la mente, mejorar la memoria y evocan pensamiento profundo.
Zafiro
El zafiro es una variedad del mineral corindón y es la segunda sustancia más dura en la tierra después del diamante. Esta gema es una de las más hermosa y valiosa. Es muy deseable debido a su dureza, durabilidad, brillo y espectacular color azul.
Existen zafiros de diferentes colores, estos a menudo se conocen como zafiro de lujo, y el zafiro de lujo se comercializa generalmente con nombres específicos del color, como zafiro verde, zafiro gris, zafiro purpura o zafiro estrella.
Jaspe
Jaspe o jasper es una variedad opaca de calcedonia, aunque algunos científicos lo clasifican como un tipo separado debido a su estructura granulosa distintiva. Y generalmente es asociado con colores marrones, amarillos, gris, moteados, naranjas, negros o rojos. Con patrones circulares, flameados, rayados o manchado. Esta gema es casi siempre multicolor, con patrones únicos de color.
Ágata
Está compuesta de dióxido de silicio y es parte de la familia calcedonia, de hecho es la calcedonia más popular y variada.
La apariencia del ágata es cerosa y suave, generalmente can bandas, a veces traslucida con pequeños cristales en diversos tamaños.
A su vez esta piedra preciosa muestra una gran gama de colores, incluido el negro, amarillo, rosa, rojo, gris, blanco y marrón. Los colores son causados por impurezas dentro de la composición del agua subterránea y se presentan como bandas distintas dentro del ágata
Ópalo
El ópalo es una forma amorfa hidratada de sílice, es una de las piedras preciosas más hermosas en el mundo y es visto como un símbolo de la esperanza, en las civilizaciones antiguas el ópalo era usado como símbolo de la seguridad, la fidelidad y posteriormente estaría ligado a la oración ceremonial.
Existen muchos tipos de diferentes ópalos, todo ellos clasificados o distinguidos por sus colores únicos, para nombrar solo algunas de estas gemas tenemos, el ópalo negro, el ópalo blanco, el cristal de ópalo, ópalo de fuego, el ópalo etíope (o ópalo de chocolate) y el ópalo azul.
Cuarzo
El cuarzo es un mineral compuesto por átomos de silicio y oxígeno, viene siendo uno de los minerales grises más importantes en la tierra y constituye uno de los grupos de gemas más populares del mundo de las piedras de colores. Todo esto debido a que puede ser encontrado en una amplia variedad de colores como, violeta, amarillo, rosa, marrón, verde, incoloro, gris, entre otros.
Fluorita
La fluorita está compuesta de fluoruro de calcio y es el segundo mineral más popular en el mundo de los recolectores de minerales (junto al cuarzo).
Esta gema es una extraordinaria creación de la naturaleza poseedora de una apariencia translucida, suave, vidriosa y compuesta por colores vibrantes, es conocida como el mineral más colorido del mundo, a causa de los múltiples colores en el que es encontrado.
Turmalina
La turmalina es un mineral precioso y semiprecioso similar al granito, es la más colorida de las gemas ya que se presenta en todos los colores, pero normalmente es conocida por la rosa, la verde, la roja, la azul y el multicolor. Esta es una gema calmante que apoya a la espiritualidad, la sabiduría y el misticismo, también se cree que aporta poderes curativos a un chamán o curandero.
Las gemas de matices grises tienen su propio reconocimiento dentro del mundo de la joyería debido a su rareza y dificultad para conseguirlas. Demostrando que no es necesario tener clores vibrantes o llamativos para triunfar en el mercado de la joyería, pues alguna de las gemas más cotizadas, son de hecho, grises. Triunfando por su simpleza y elegancia, estas piedras preciosas son cotizadas desde la antigüedad por todo el mundo y no parece que eso vaya a cambiar pronto