Piedra preciosa Charoíta, mineral liberador.

Es una piedra semipreciosa cuyo color es violeta con tonalidades lila y pertenece al grupo de los silicatos.

Este mineral también tiene una coloración de colores, como el color púrpura, aunque puede tener tonalidades negras, verdes y blancas. Es una piedra semipreciosa muy hermosa y actualmente codiciada. Es muy fácil de confundir con  Sugilita por las tonalidades de color púrpuras.

Este mineral se encuentra exclusivamente en Rusia.

Etimología.

El nombre de este mineral proviene de la palabra rusa: ‘’ chary’’, cuyo significado es ‘’mágico’’.

Cualidades.

charoita origen

Este mineral se descubrió en el año 1940 muy cerca en el lago Baikal (Rusia). Esta gema se conoce en Rusia como la ‘’piedra de lila’’ por su color, aunque en los años 70 se le denominó ‘’Charoita’’ para introducir el mineral al mercado occidental.

Este mineral comienza a constituirse con la piedra caliza gracias al proceso metamórfico de minerales. La existencia de esta gema se encuentra muy limitada ya que las rocas calizas que se encuentran en Rusia son las únicas que tienen cualidades químicas muy especiales y que favorece el proceso de formación de la charoita de color púrpura.

Su composición química es la siguiente: (K,Sr)15-16(Ca,Na)32[Si6O11(O,OH)6]2[Si12O18(O,OH)12]2[Si17O25(O,OH)18]2(OH,F)4·~3H.

Su sistema cristalino es monoclínico.

La solidez de este mineral es de 5-6 en la Escala de Mohs.

Este mineral posee una raya color blanca.

 

Cristalización.

Se cristaliza en forma de masas y también en pequeñas drusas sobre otros minerales que tienen más solidez.

En ocasiones se confunde con la Sugilita por el color purpura que esta piedra posee, aunque la Charoíta tiene un movimiento y una estructura totalmente diferente. Es un mineral que no tiene mucha solidez y es frágil, también no puede limpiarse en agua.

Este mineral posee una preciosa cristalización, es un mineral fuerte, revolucionario y alegre por lo cual se ha convertido en una de las piedras con mayor importancia en el trabajo de la sanación con cristales y en realidad no puede faltar en los set de cristales de un facilitador de éste arte que representa la luz.

Nexo con la Religión.

Este mineral posee un vínculo con la religión. La persona se enamora de este mineral de forma inmediata, es imprescindible en la historia de la humanidad. Se le cataloga como una Piedra de la Nueva Era porque posee una fuerza para eliminar todos los miedos y limitaciones que el mismo hombre se ha impuesto.

La Charoíta tiene la habilidad de unir a la persona con el pensamiento anticuado que por consecuencia limita el crecimiento espiritual del individuo. Todas las religiones han inculcado un temor durante muchos siglos, excluyendo siempre al amor de Dios.

En este siglo se ha acabado con esa ideología anticuada, ya que estamos en el amanecer de un nuevo mundo, actualmente el ser humano posee todo el espacio dimensional (espiritual) para poder conocer a Dios por sus propios meritos y poder ser hijos de un mismo Dios para poder mantener una conexión divina.

La Charoíta nos liberta del temor que le tenemos a Dios inculcado por la religión, también nos libera de la culpa y del pecado, nos quita el miedo a lo desconocido, a la muerte, y el miedo que podamos tener en un conflicto espiritual que podamos tener.

Nuestra alma tiene su propio espacio infinito y posee a la libertad a su alcance para poder seguir aprendiendo de muchas maneras. Nuestro Chacra Corona puede establecer su propio nexo con la energía universal, liberándonos de las creencias y de los miedos inculcados por esta creencias impuesto por otras personas.

La Energía y la Charoíta.

Este mineral crea una conexión con el chacra corona y el chacra del corazón, conecta las dimensiones superiores con el amor de carácter incondicional en el plano físico. La Charoíta despierta en nosotros las energías positivas, también nos regala más comprensión, amor, entendimiento  y compasión.

La Charoíta elimina toda negatividad y limpia nuestra aura, esta piedra es tan poderosa que cualquier energía negativa debe abandonar el campo áurico de una persona.

Es una fiel ayudante para limpiar las entidades del aura o del cuerpo físico, con toda su luz ayuda a la persona en su proceso evolutivo liberando a la persona de cualquier sometimiento.

Este mineral tiene mucho movimiento, si se observa de cerca, se visualiza los maravillosos paisajes ondulantes con mucha energía, esta piedra nos ayuda viajar en nuestra conciencia superior para eliminar todas las energías negativas y limitaciones que están en nuestra mente.

Gracias a este mineral, nuestro corazón posee un amor muy grande, nuestro corazón despierta su espiritualidad interna que por lo cual nos hace actuar con amor y reconocer aquellos vínculos que existe entre los seres y todos los objetos.

Este mineral es la reconciliación con lo que se desconoce y también es una reconexión con el misterio.

Esta piedra posee mucha conexión con este nuevo siglo, se caracteriza por ayudarnos a tener un análisis sumamente profundo, nos ayuda a seguir estudiando el ¿por qué de las cosas? E ir mas allá, nuestra conciencia se llena de luz y de amor de carácter universal.

Cuando este mineral posee un color verde sana los viejos recuerdos que contiene heridas espirituales y emocionales, también elimina los patrones anticuado de siglos anteriores.

Cuando posee un color negro, alumbra nuestro miedo para poder hacerlo brotar a la superficie para poder superarlo, también lo desvirtúa y nos da una confianza plena, nos ilumina con su luz para poder seguir caminando nuestro camino.

Cualidades.

Esta piedra es un mineral de transformación. Nos ayuda a superar el miedo, fomenta la introspección y la espiritualidad conectando los chacras del corazón y coronario. Limpia el aura y propicia el amor incondicional.

Limpia nuestro aura y también nuestras emociones.

Reduce la tensión y la preocupación para poder tener una actitud relajada. Estimula las observaciones perceptivas y el análisis para poder tomar decisiones que tengan carácter de urgencia.

Usos.

El uso de este mineral se encuentra en la joyería.

Poderes

Poderes de la charoita

Este mineral posee diversos poderes, los cuales son:

  • Tiene el poder de atraer el amor y la pasión en las relaciones amorosas.
  • Es un mineral sumamente importante para la humanidad, incluso, se le denominó la piedra de la nueva era ya que tiene el poder de eliminar todos los temores y también elimina a aquellas condiciones que el ser humano ha tenido para adquirir más conocimiento sobre la naturaleza de un poder superior.
  • Conecta al portador con los individuos para que puedan relacionarse y en muchos casos los conecta con el propósito de que puedan emprender un viaje espiritual para crecer como individuo y mejorar la calidad de vida.
  • Conecta al individuo con su Poder Superior para elevar su espiritualidad.
  • Elimina el temor que tiene el portador hacia su poder superior.
  • Elimina la culpabilidad.
  • Libera a las personas de las promesas religiosas que hicieron en vidas pasadas con el propósito para que aquellas personas puedan avanzar en su nueva vida.
  • Elimina la pobreza.
  • Estimula las chacras.
  • Elimina la negatividad en el individuo.
  • Limpia el aura del portador.
  • Estimula la misericordia en la persona.
  • Estimula la reconciliación en las relaciones familiares y amorosas.
  • Tiene una conexión con la felicidad y la alegría.
  • Tiene el poder para que el individuo pueda analizar y discernir.
  • Estimula la libertad financiera y personal.
  • Rompe aquellos patrones obsoletos de conducta.
  • Elimina con aquellos patrones obsoletos de crianza.
  • Estimula la confianza.
  • Estimula la valentía en el individuo.
  • Tiene el poder de alinear al individuo con la voluntad de su alma con la voluntad infinita de la libertad espiritual.
  • Este mineral tiene el poder de generar oportunidades, sean laborales, económicas o con amistades para realizar un proyecto.
  • Tiene el poder de transformar.
  • Tiene el poder de llevar al individuo a un nivel de conciencia más alto.

Recomendaciones.

Invitamos al lector a ser portador de este precioso mineral que nos ayuda a descubrir sentimientos y cualidades que actualmente desconocemos y se encuentra en nosotros mismo. Este mineral es sumamente importante por la orientación que recibimos a través de sus cualidades.

Al eliminar nuestros miedos nos convertiríamos en personas que no tendremos ningún tipo de limite, que seremos totalmente exitoso en todos nuestros proyectos sean laborales o familiares. No tendríamos el pensamiento anticuado de tenerle temor a Dios para no recibir ningún castigo ni ser condenado eternamente.

Se puede decir que este mineral fue creado por el Dios mismo para orientarnos y revivir nuestra espiritualidad, para no pensar que Dios es el Jefe y si no le hacemos caso entonces recibiremos un castigo, la Charoíta nos da un nuevo concepto sobre Dios, nos enseña a disfrutar más nuestra vida y nuestra conexión con Dios sin ningún miedo.

Con este mineral vamos a mejorar nuestra calidad de vida y nos convertiremos en mejores personas, nos preocuparemos más por el prójimo. En pocas palabras tendremos el don de poseer el amor universal para con todas las personas que se encuentren en nuestro alrededor.

Si el lector se anima a ser portador de este precioso mineral, una vez cuando posea la Charoíta en su poder, debe de colocar la piedra sobre el corazón o que se encuentre en contacto con la piel en un lugar adecuado.

Fuentes.

https://conexioncristalina.wordpress.com/2013/11/18/charoita-liberadora-del-miedo-y-del-condicionamiento-establecido/

https://www.ecured.cu/Charoita