Las piedras poseen tantas propiedades energéticas que puede decirse que hay una piedra para cada necesidad.
Entre los poderes de las gemas, está el poder para estimular el funcionamiento de las glándulas, las células y los órganos del cuerpo humano.
Algunas `piedras fortalecen funciones del aparato reproductor, y con ello, favorecen la fertilidad.
Estas creencias provienen de diferentes culturas ancestrales. En cualquier región del planeta, pueden encontrarse tradiciones y símbolos representativos de los poderes de los minerales para estimular la concepción.
Contenido
¿Cómo funcionan las piedras para la fertilidad?
La energía de los minerales ejerce acciones sobre la energía de los seres humanos. La curación o reducción de desórdenes corporales se produce por medio de la vibración benéfica de las gemas.
Científicamente, la curación está fundada en la composición de ambos elementos.
Es decir, el cuerpo posee dióxido de silicio, el contacto con piedras y cristales permite que este elemento se conjugue y penetre al cuerpo.
De esta forma se podría explicar la influencia de los minerales sobre la salud del organismo humano.
El alivio o sanación que producen ciertos minerales en ser humano, desde la perspectiva energética, puede producirse por la eliminación de bloqueos, la liberación o la estimulación de la energía.
Entre esas piedras pueden mencionarse las siguientes:
La Amazonita
Acelera las funciones metabólicas. Con ello, prepara el organismo y predispone para el logro de la fecundación.
La Amazonita, está considerada una piedra ideal para facilitar el embarazo y su llegada a buen término.
La Angelita
En este rasgo, el que la convierte en una canalizadora de la energía de la creación. Dentro de esta creación se incluye la capacidad para crear una nueva vida.
La Crisocola
La Crisopasa
Su poder curativo actúa sobre las causas que producen la infertilidad. Especialmente cuando esta se produce por infecciones o enfermedades de los genitales.
El Cuarzo Rosa
Equilibra las funciones relacionadas con la maternidad. Además, facilita las labores de parto y la vinculación afectiva entre madre e hijo.
Otra virtud digna de tomar en cuenta es que proporciona calma durante el embarazo y favorece la lactancia.
La Hematita
Entre ellas, fortalece el hígado, la circulación sanguínea y regula los vómitos. Uno de sus atributos más importantes es que evita las hemorragias durante el parto.
El jade Verde
Se debe utilizar como un colgante o cualquier accesorio. Es recomendable llevarlo puesto durante las relaciones sexuales.
Otro método para absorber sus energías, es frotarse el bajo vientre con esta piedra.
El Jaspe Rojo
Ayuda a la concepción porque elimina las toxinas del cuerpo. Su acción se extiende durante el embarazo. Su influencia ayuda a controlar las náuseas. También disminuye el aumento de peso corporal propio de la gestación.
El Jaspe rojo está considerado como la piedra protectora de las embarazadas.
La Malaquita
Es la piedra de la nueva vida. Por ello, se considera muy poderosa para estimular la concepción.
Las perlas
De esta manera aumenta las posibilidades de ovulación, y con ello, la fecundación.
La Piedra de Luna
Por ello, tiene gran influencia sobre todos los ciclos relacionados con la vida biológica de la mujer.
Es la más nombrada para estimular la fertilidad. Además favorece el desarrollo del embarazo. Se afirma que esta gema protege de la esterilidad.
Uno de sus atributos es asegurar un parto tranquilo y fácil. Es una ayuda para regular los ciclos menstruales y fortalecer el equilibrio hormonal.
Por ello, cuando se está en la búsqueda de un embarazo se recomienda utilizar la piedra de luna en dijes o durante la meditación.
Un método es colocar esta piedra sobre el chakra de la fertilidad.
La Rodonita
Estabiliza el estado emocional para manejar adecuadamente los cambios emocionales del embarazo
Los rubíes
Sus beneficios se prolongan durante el embarazo, fortaleciendo el desarrollo del futuro bebé.
La Unakita
Favorece el embarazo. Actúa benéficamente sobre el desarrollo del futuro bebé. Alivia y reduce los problemas relativos al sistema reproductor.
Las piedras naranja
Las gemas que corresponden a las tonalidades naranja, son consideradas propicias para la energía de la fertilidad.
Entre ellas se encuentran la calcita, la cornalina y el ojo de tigre. La razón, es que estas gemas son capaces de activar el segundo chakra.
Este chakra es llamado el centro de la fertilidad. El chakra sacro, como también se le conoce, es fundamental para la reproducción humana.
Uno de los usos más comunes, es colocar las piedras mencionadas sobre este punto de energía. Esto debe hacerse por un tiempo mínimo de 15 minutos.
La respiración y los pensamientos deben adecuarse a este momento de meditación.
La Calcita
Es ideal para desbloquear la energía de la fecundidad. Esta gema aporta serenidad emocional y regula las funciones de los aparatos excretor y reproductor. Influye sobre los ovarios, el útero y la vejiga.
La cornalina
Favorece la regulación del organismo femenino. Abre los canales de energía, de esta forma elimina cualquier bloqueo. Además, fortalece e hidrata los genitales.
Está indicada para la impotencia masculina. Se dice que el elíxir de cornalina estimula la líbido sexual y permite una rápida concepción. Otra virtud es que reduce los dolores de parto.
El ojo de tigre
Es un protector y purificador. Se dice que es capaz de restablecer cualquier debilidad en el organismo.
Se utiliza para tratar la infertilidad en conjunto con otras piedras. Estimula el flujo de energía y ayuda a la recuperación de diferentes enfermedades.
¿Cuáles son las diferentes formas de utilizar las piedras para la fertilidad?
- En antiguas civilizaciones, el uso de las piedras era común y respetado profundamente. Los egipcios, utilizaban las piedras como talismanes y también las molían para utilizar el polvo en la preparación de bebidas y pomadas.
- Otras culturas, además de colocarse accesorios en forma de apliques curativos, también realizaban baños benéficos, colocando las piedras en agua.
- Algunas culturas preparaban elíxires para beber.
- De cualquier forma, el uso de las piedras para protección y curación es universal. Para beneficiarse de su acción, las piedras pueden colocarse fuera o dentro de la casa.
- Dependiendo de la vibración invocada, pueden utilizarse como dijes, pulseras o pendientes.
- También es común que los minerales se utilicen durante la meditación sobre la parte del cuerpo que se desea estimular o curar.
- En la aromaterapia, se utilizan algunas piedras pulverizadas para energizar los aceites esenciales. Se añaden al agua de beber para que la energía penetre al organismo o se realizan masajes específicos sobre los chakras.
- Una forma en la que puede obtenerse la mayor cantidad de vibración de los minerales es el uso de collares o cinturones que contengan las piedras para la fertilidad.
- Estos deben llevarse el mayor tiempo posible. Para mejorar la efectividad, deben limpiarse y recargarse debidamente. En el caso dela piedra de luna, esta debe exponerse a los rayos lunares de la luna llena.
- En fin, la forma de aplicación varía según las tradiciones o tendencias religiosas. Lo importante es seleccionar la piedra adecuada a la curación requerida, prestando atención a las vibraciones energéticas que emana cada ejemplar.