Un sueño reparador es necesario para afrontar la rutina, el cansancio y las exigencias de cada día. Cuando este descanso no se realiza de forma natural y regular, surgen los síntomas del agotamiento intelectual.
Cuando una persona se encuentra en esta situación, el primer paso, debe ser encontrar la causa de las dificultades. Esta es una forma de resolver las causas y no solo aliviar los síntomas.
El autoanálisis, puede llevar a encontrar las causas subyacentes de tal estado. Si esto no se logra, quizá sea necesaria la ayuda de un especialista.
Para esto, existen muchas terapias alternativas. La mayoría de género holístico, y utilizan la energía de las piedras para subsanar los problemas del sueño.
Indudablemente, el uso de las piedras naturales adecuadas puede propiciar un mejor descanso y ayudar a resolver totalmente las causas subyacentes.
Contenido
¿Cuáles piedras son indicadas para dormir mejor?
La amatista para calmar la mente
Esta hermosa piedra, de color púrpura, es una variedad de cuarzo. Su vibración es armónica con el chakra de la corona.
Esta gema produce una intensa relajación, lo cual es necesario para dormir profundamente.
Entre otras cosas puede propiciar sueños alegres porque calma los pensamientos negativos. Una amatista, calma las mentes demasiado ocupadas, que no logran soltar los afanes a la hora de conciliar el sueño.
La amatista es transmutadora y calma los estados de ansiedad. Una forma idónea de aprovechar sus emanaciones es colocarla bajo la almohada.
Amazonita para el insomnio por estrés
Su vibración controla y disminuye el flujo de ideas. Alivia la angustia y calma los procesos de pensamiento. Sus virtudes principales se refieren a la calma y la relajación, sobre todo en el plano físico.
Este hecho favorece el sueño puesto que la inquietud mental cede ante un cuerpo relajado. La amazonita produce alivio de la tensión muscular y nerviosa.
Esta piedra puede bloquear las ondas electromagnéticas de los teléfonos celulares y otros dispositivos. Se recomienda colocar una muestra de esta piedra en la mesa de noche.
Es una gema muy eficaz para superar el insomnio que se produce por angustias de tipo emocional.
Gema angelito para reconciliar los pensamientos
Cuando se utiliza durante la noche, ayuda no solo a conciliar el sueño, sino a utilizar las fases del sueño para abrir la mente a todas las soluciones posibles.
La angelita es una piedra a la cual se le atribuyen muchos beneficios espirituales.
Entre ellos, se dice que calma el dolor psicológico. Se le conoce en algunos contextos como la piedra de la verdad.
Capaz de apaciguar la conciencia, esta piedra puede colocarse sobre cualquiera de los chakras superiores para atraer el sueño reparador.
Calcedonia Azul para nivelar las energías
Se dice que su presencia produce sueños felices y relajados. Además nivela las energías.
Celestine para el descanso de los niños
Esta piedra es relajante por lo que ayuda adormir rápidamente. Es altamente protectora ante las vibraciones negativas. Sus atributos incluyen la armonización de las energías y la relajación.
Como regula y estabiliza la respiración favorece aún más lograr un estado de relajación antes del sueño.
Los niños que sufren de terrores nocturnos o pesadillas e ven altamente beneficiados de la vibración calmante de esta gema. También alivia cualquier molestia o dolor en el cuerpo, sea producto de la fatiga o de alguna enfermedad. Se utiliza para la meditación por los efectos que tiene sobre la respiración.
La Celestine debe limpiarse con sal. Algunos recomiendan limpiarla con paños húmedos. No es aconsejable sumergirla en agua ya que es muy blanda.
Se puede colocar debajo de la almohada. También se puede colocar en la mesa de noche o en un borde de la cuna.
Charoita para desconectarse
Cuarzo Rosa para soltar las emociones intensas
- Esta gema, con infinidad de virtudes, aporta calma a nivel emocional. Cuando la dificultad para dormir se origina por problemas sentimentales o pérdidas, esta vibración permite liberar la tristeza y enfocarse en lo positivo.
Cuarzo ahumado para dormir en paz
- Este cuarzo tan funcional y versátil a nivel energético, aleja las pesadillas. Calma y relaja el cuerpo y la mente para lograr un sueño muy reparador.
- Las piedras de cuarzo se colocan al igual que las otras debajo de la almohada, en la mesa de noche o en bolsitas colocadas en la cabecera de la cama.
Hematites para liberar la ansiedad y el dolor
Todas estas emociones impiden la conciliación del sueño. Esta piedra favorece el sueño en las mujeres que presentan dolor o incomodidad durante la menstruación.
La Howlita azul la piedra del sueño
Es una piedra con virtudes relajantes. Si se coloca debajo de la almohada facilita el sueño profundo y reparador. Combate el insomnio causado por una mente hiperactiva.
En los niños reduce los terrores nocturnos y en adultos la inquietud. Dado que aquieta los pensamientos es muy utilizada para la meditación.
Esta gema también permite que los sueños vividos durante la noche sean recordados al despertar.
Con esta piedra se prepara un elíxir contra el insomnio. Además suele colocarse un ejemplar debajo de la cama para que deje entrar al sueño y aleje cualquier perturbación.
En otros medios se utiliza para realizar viajes astrales.
El jaspe verde
A esta gema se le reconocen poderes muy grandes sobre el espíritu, se dice que puede calmar el espíritu, echar a los fantasmas, erradicar malos pensamientos ajenos y controlar los pensamientos propios. Se le llama la postrera piedra del sueño
Labradorita para alejar las inquietudes y temores
Entre ellas, elimina la fatiga corporal, favorece la irrigación cerebral. Ayuda a calmar las migrañas y aleja cualquier molestia de la mente.
La turmalina Verde para soltar los pensamientos
La Turmalina negra para aligerar los sentidos
Es muy útil para proteger de las emanaciones energéticas de ciertos aparatos, y que pueden interferir con las ondas cerebrales.
Es útil colocar esta gema en los espacios de trabajo. También en la habitación, preferiblemente cerca de los equipos electrónicos. Su efectividad se duplica si se acompaña de un cuarzo rosa.
La turmalina negra, aleja los pensamientos irrelevantes que absorben la energía y causan preocupación durante la fase previa al descanso nocturno.
Se dice que esta gema no necesita ser purificada pues ella misma libera las energías negativas hacia la tierra.
De hecho, no debe exponerse a la luz del sol, pues se recarga con la energía solar y se satura.
Otros conocedores afirman que debe descargarse mediante la inmersión en agua destilada.
Obsidiana arcoíris
- Esta maravillosa piedra multicolor transmuta las energías negativas. Aligera la mente y ayuda a alejar los pensamientos que causan preocupaciones.
¿Cómo utilizar las piedras para dormir?
- Como ya se ha indicado, la mayoría de las piedras naturales se colocan bajo la almohada o sobre la mesa de noche. Cuando el insomnio es frecuente, se recomienda utilizar piedras anti estrés durante el día.
- Estas piedras, se deben portar dentro de la ropa o en forma de accesorios personales. Cuando se aproxime la hora de reposar, la persona debe retirarse las piedras y colocarlas fuera de la habitación.
- Cuando se está en la búsqueda del sueño, es cuando se colocara las piedras ya descritas.
- De esta forma, las energías del día no perturban durante la hora del descanso, y las piedras para dormir pueden actuar más eficientemente.
- Una recomendación importante, es utilizar piedras para dormir en estado bruto y de buen tamaño. Cuando esto no sea posible, se pueden colocar varias piedras pequeñas. Esto potencia el efecto.
- A la hora de elegir las piedras, sea para mejorar el descanso durante el sueño, o combatir cualquier irregularidad en sus patrones, es posible dejar actuar a la intuición.
- En otras palabras, al escoger una piedra de las mencionadas, se debe escuchar la voz interna, pues las vibraciones particulares de cada piedra son tan únicas y especiales como las de cada persona.