Piedras preciosas Australianas

Piedras preciosas Australianas, Australia juega un papel muy importante en el mercado actual de las joyas. No sólo tiene uno de los mayores mercados de consumo de piedras preciosas y joyas, sino que también es conocido por su proceso de producción.

Australia es más famoso por su suministro aparentemente interminable de ópalo fino y diamante, pero también produce una variedad de otras piedras preciosas.

Contenido

Piedras preciosas Australianas

Piedras preciosas Australianas

A principios del siglo XX, cerca de Queensland y Australia Occidental se produjo un gran descubrimiento de zafiro de calidad comercial.

La mayor parte del zafiro era considerado demasiado oscuro y tenía muy poco valor para el comercio de las joyas, que es por lo menos hasta la década de 1960 de todos modos;

no pasó mucho tiempo hasta que algunos comerciantes locales tailandeses de gemas descubrieron un método para aligerar el material en colores más brillantes y más deseables.

Así pues, la demanda de zafiro australiano experimentó un aumento espectacular, pero fue de corta duración, ya que se desenterraron nuevos yacimientos en Madagascar y Tailandia que se consideraron de mejor calidad que los australianos.

La minería de zafiro en Australia es ahora muy pequeña porque el zafiro australiano ya no se explota comercialmente.

Gema de Ópalo Australiano

En 1979, se descubrió un importante yacimiento de diamantes en Australia Occidental, conocido hoy como la mina de diamantes Argyle.

La mina de diamantes Argyle es propiedad y está operada por el Grupo Rio Tinto y ha producido más de 800 millones de quilates de diamantes en bruto desde que comenzó la minería comercial en 1983.

A finales de los años ochenta, Australia ya producía aproximadamente un tercio del suministro mundial de diamantes. Aunque un gran porcentaje del diamante en bruto es adecuado para el uso industrial solamente, la mina Argyle produce un poco de diamante blanco fino y champagne, coñac y diamante azul también.

Ópalo negro Australiano

Australia ostenta la corona de la oferta más fina y abundante del mundo de ópalo precioso, incluyendo la variedad más rara y valiosa – ópalo negro australiano.

Se cree que el mejor ópalo negro proviene de Lightning Ridge, en el noroeste de Nueva Gales del Sur.

El ópalo australiano es famoso en todo el mundo por su increíble juego de color y excelente estabilidad. En 1993, Australia declaró al ópalo su piedra preciosa nacional y con razón, ya que las minas de ópalo de Australia son más grandes que el resto del mundo.

Además del ópalo negro, Australia también produce muchas otras variedades de ópalo incluyendo ópalo cristalino, ópalo de fuego, ópalo de roca y ópalo blanco.

Hasta que se descubrieron algunos yacimientos de ópalo muy recientes en Etiopía, se estimó que Australia producía aproximadamente el 95% del ópalo del mundo.

Además del ópalo, el diamante y el zafiro, Australia también produce varias otras variedades de piedras preciosas llamativas, incluyendo ágata, amatista, chert, crisoberyl, chrysocolla, chrysocolla, chrysoprase, coral, fuchsite, gaspeite, jasper, kyanite, malachite, madera petrificada, prase, prehnite, rhodonite, cristal de la roca (cuarzo) En los últimos años, cada vez se descubren más y más piedras preciosas en las vastas tierras de Australia.

Debido a la tremenda extensión de la masa terrestre de Australia, muchos de sus yacimientos se encuentran en regiones remotas, lo que hace que la prospección de yacimientos sea muy difícil. No es sorprendente que una gran parte de su área permanezca inexplorada, dejando grandes posibilidades para futuros descubrimientos de gemas.