Piedras preciosas para anillos

Una de las formas más populares de lucir piedras preciosas y semipreciosas es a través de anillos, bien sea de compromiso, de boda, de aniversario, de graduación y sin ningún motivo aparente.

Los anillos son de por sí una de las prendas más usadas en el mundo entero tanto por hombres y mujeres, incluso el aro tiene un significado para cada caso muy especial que deberíamos conocer. 

 Significado de una piedra preciosa en un anillo de compromiso 

A pesar de que el compromiso se ve como una etapa de la vida de una pareja momentánea, es decir, mientras llega el matrimonio, este anillo de igual forma deberá durar para toda la vida como las nupcias, ya que se considera, ese paso previo a la unión de dos almas que se amarán eternamente. 

El anillo de compromiso lo debe elegir el novio, es quien tiene la responsabilidad por costumbre de proponer matrimonio a su pareja, aunque hoy en día las cosas muchas veces se han dado de formas distintas, pero no deja de ser una tradición que el prometido sea quien haga la selección. 

Piedras Preciosas Para anillos

Esa piedra preciosa que estará en ese anillo ideal, debe decir por sí sola, cuánto amor le tiene su hombre, ya que no solo se podrá ver el buen gusto, sino cuánto la conocer a ella misma, si realmente basó su selección en su personalidad o solo se dispuso a comprar un bonito anillo, aunque parezca que estoy diciendo lo mismo, no es igual comprar una anillo que escoger un anillo. 

La escogencia es un proceso más complejo que solo comprar, al comprar decimos que pagamos por algo que nos gusta a nosotros, pero al elegir estamos realmente adquiriendo una pieza que le encantará a ese ser especial que será nuestra compañera para toda la vida. 

 Cómo elegir la piedra preciosa perfecta para un anillo de compromiso 

Cómo es el hombre, es decir, el novio, quien debe hacer por tradición la propuesta matrimonial acompañado de un anillo de compromiso, su responsabilidad radica en elegir una joya que refleje el inmenso amor que le tiene a su futura esposa, y debe basar si selección en varios aspectos,

algunos dirán claro que el primero es el valor monetario de dicha pieza, pero nos sorprenderíamos saber que existen muchas formas de obtener un hermoso ejemplar por un precio justo, pero no deja de ser necesario considerar el presupuesto que se tiene para dicha adquisición.

Consideramos que es lo primero que deben tomar en cuenta, cuánto están dispuestos a gastar para la compra de ese anillo. 

La base del anillo varía, pero la tradicional es la hecha en oro, también se puede usar oro blanco o plata y en muchos casos algunos pueden optar alguna pieza con baño de oro simplemente, pero aquí lo más importante corresponde a la piedra que se va a elegir.

Esta elección la podemos centrar en varios aspectos, pero todos van a girar entorno a la persona que recibirá el anillo, es decir, sus gustos, lo tradicional o muy moderna que puede, y por supuesto en en color preferido de la futura esposa. 

Debido a que existen muchísimas piedras preciosas y semipreciosas, una de las mejores formas de escoger cuál será la indicada es conociendo el color preferido de la dama, así se hará mucho más sencilla la elección, por cuanto todo girará primeramente al tono de la gema. 

No es una tarea fácil escoger la piedra perfecta para esa mujer ideal, ya que las expectativas de la chica son muy elevadas, aunque no lo quiera admitir, espera que la joya demuestre realmente el amor que le tiene su pareja y lo que es capaz de hacer por ella. 

La base o modelo del anillo que llevará la piedra puede variar de ser tradicionalmente aplanado sin base para la o las piedras o con una base algo alta donde puedan colocarse uno o varias piedras. 

 Significado de una piedra preciosa en un anillo de matrimonio 

El aro o alianza de matrimonio ha sido una tradición ancestral, simboliza realmente la unión de dos cuerpos que compartirán eternamente sus vidas, formarán una familia, y brindaran seguridad y prosperidad al fruto de su amor, entonces, representa una gran decisión escoger esos anillos que hagan posible visualizar cada uno de esos detalles. 

Por tradición los anillos de boda, son bastante sencillos, presentan una forma lisa y no muestran piedras preciosas que resaltan como en el anillo de compromiso.

Sin  embargo no quiere decir que no deban estar presentes, por el contrario, se pueden seleccionar las piedras preciosas que acuerden los futuros esposos, pero se incorporarán a los anillos de una forma mucho más “discreta” por así decirlo, ya que deben realizarse un anillo tanto para la mujer como para el hombre. 

 Cómo elegir la piedra preciosa perfecta para un anillo de matrimonio 

Son muchas las piedras preciosas que se pueden incorporar a un anillo de matrimonio, pero definitivamente el diamante es uno de los preferidos, ya que se muestra un poco más sobrio por su color transparente y que hace que se vea mejor tanto en el hombre como en la mujer. Pero si su preferencia es algún color en especial también se pueden escoger diamantes con otras tonalidades como el negro por ejemplo. 

Por ser el diamante una piedra preciosa de las más duraderas y fuertes, lo hace la gema ideal para las alianzas de matrimonio, precisamente por el significado que tiene el acto en sí de la unión de dos personas que se aman, y es que ese amor sea eterno y brille siempre la felicidad. 

Ciertamente que por ser una gema de gran valor, no está al alcance de muchos, por tanto se pueden ir por otras opciones menos costosas, por ejemplo, el circón es una pieza que es muy usada para estos anillos, su valor es muchísimo menos que cualquier diamante y perfectamente encuadra dentro de las características que deben tener los anillos de matrimonio. 

Si lo de ustedes es el color, entonces pueden dejar volar su imaginación e irse por tonos más de pasión como el rojo del rubí,  lo positivo de color verde de la esmeralda, el azul del inmenso mar del zafiro. 

 Curiosidades sobre los anillos con piedras preciosas 

Para los casos de anillos de graduación, el color de la piedra juega un papel muy importante, ya que por tradición y costumbre las carreras tienen un color de acuerdo a ella, y así se hacen distinguir, es decir, aquí la selección no se basa en el gusto de la persona, sino en el color de la profesión que han escogido.

El uso de un anillo de graduación simboliza por así decirlo el “matrimonio” con la profesión. 

Para el caso de la carrera de Derecho y Periodismo por ejemplo, el color es el rojo, y la piedra que se relacionada con ella es el rubí.

Para las ciencias de la salud, el color verde es su aliado, y la mejor representación de ese color es la esmeralda. 

Cada anillo de graduación por lo general llevan una sola piedra en el centro y a su alrededor grabado datos como año de graduación y título obtenido entre otros que pueden variar como el símbolo de la carrera en una forma de marca de agua que se deja ver debajo de la pierda.