Piedra preciosa Andesita

La Piedra preciosa Andesita apareció por primera vez en 2003, lo que la convierte en una gema relativamente nueva. Se encuentra típicamente en los colores rojizos anaranjados, junto con vestigios de verde y amarillo.

Lo que lo hace diferente a la mayoría de las otras piedras preciosas es su tenue schiller metálico o lustre conocido como labradorcence. La iridiscencia permite a la Andesita-labradorita exhibir varios rangos de color dependiendo del ángulo de visión. Todavía es relativamente desconocido para la mayoría de la gente, y durante bastante tiempo, hubo una polémica que rodeó los orígenes de la piedra.

El problema con la Andesita-labradorita, es que originalmente se comercializaba sin revelar adecuadamente las mejoras de color.

Piedra preciosa Andesita

Piedra preciosa Andesina

El origen de la piedra preciosa también era muy misterioso cuando se introdujo por primera vez al público. La gema se comercializó por primera vez con el nombre de’ Andesita’, donde se descubrió por primera vez en la cordillera de los Andes de América del Sur. Después de su introducción en el mercado internacional de gemas, se determinó que Andesita no era en realidad’ andesina’.

En su lugar, se determinó que era una variedad de labradorita de color mejorado. Después del descubrimiento de la composición química y el origen de Andesita, se pensó que el nombre original Andesita era muy engañoso.

Con el fin de corregir parcialmente el problema,Andesita más tarde se denominó «Andesita-labradorita». El nombre comercial gozaba de una amplia aceptación, pero a menudo se le conoce como «andesina», así como «labradorita roja»,»piedra solar del Congo» y por su término general de «feldespato rojo».

Identificando la Labradorita Andesita

Andesine-labradorite tiene un maquillaje químico que es una mezcla de labradorita y Andesita (albita y anorretina). Aunque tanto la Andesita como la labradorita tienen composiciones químicas similares, se definen de manera muy diferente.

La identificación de Andesita-labradorita requiere pruebas para confirmar la proporción de composición. La Andesita-labradorita puede distinguirse generalmente de otras piedras preciosas que tienen características similares por un leve efecto iridiscente que resulta en un brillo ligeramente metálico.

Andesine-labradorite no posee brillos brillantes, inclusiones metálicas brillantes como la piedra solar, sino que típicamente contiene inclusiones de rutilo en forma de aguja. A diferencia de la mayoría de las imitaciones, los colores metálicos son visibles sólo a través del lustre.

Andesine-labradorite se distingue fácilmente de la labradorita, por sus colores más brillantes. La labradorita natural es generalmente un gris oscuro, apagado y ahumado, mientras que la Andesita-labradorita es más rojiza y de color anaranjado.

Origen y origen de la labradorita andina

El origen de la Andesita-labradorita es incierto y sigue siendo bastante controvertido. A principios de los años 2000, se creía que la Andesita-labradorita fue primero descubierta en el Congo y luego se pensó que era China, Mongolia, el Tíbet y luego el sur de la India.

El mineral de silicato de Andesita fue realmente descubierto en la cordillera ecuatoriana de los Andes, y la labradorita, también un silicato, fue descubierto por primera vez en Labrador, Canadá. Dado que la Andesita-labradorita tiene una composición química similar a ambas, sus orígenes serían Canadá y la cordillera de los Andes de América del Sur. Sin embargo, la ubicación real donde la labradorita se difundió por primera vez para crear Andesita-labradorita, aún está por determinar.

Color de la Labradorita Andesita

La Andesita-labradorita es más a menudo rojiza con vestigios de verde y amarillo. Los colores van del rojo al rojo miel, del amarillo al naranja y del ámbar al champán o el verde. Andesine-labradorite también tiene un schiller metálico visto desde diferentes ángulos. El schiller iridiscente es comparable a la labradorita.

A través de la difusión en celosía, la labradorita amarillenta se transforma en Andesita-labradorita rojiza.

Andesine Labradorite Claridad y brillo

Andesine-labradorite tiene un lustre vítreo a apagado. Comúnmente ocurre con inclusiones visibles, que son aceptables, pero las inclusiones no son como las de la piedra brillante del sol. Las inclusiones Andesine-labradorita son típicamente agujas de rutilo.

La Andesita-labradorita tiene una tenue labradorescencia, lo que le da un schiller metálico o lustre. La mayoría de las piedras Andesita-labradorita son transparentes a translúcidas, pero existen especímenes opacos fuertemente incluidos.

Corte y forma de la labradorita Andesita

Andesine-labradorita se encuentra en diversas formas y cortes. Es más a menudo facetado, en lugar de cortado en cabujón.

La labradorita no mejorada casi siempre se corta en cabujón. El realce permite que la piedra muestre una mejor transparencia y colorido que se resalta a través del corte de facetas. La mayoría de las piedras Andesita-labradorita se cortan en forma ovalada.

Dado que son una piedra preciosa menos conocida, las formas lujosas, como la marquesina, los cojines, los billones, las peras y las baguettes son difíciles de encontrar debido a la demanda limitada.

Tratamiento de Labradorita Andesita

A través del proceso de difusión en celosía, los agentes que contienen cobre realzan los colores de la labradorita, desde un gris apagado hasta un tono rojizo.

La labradorita es una piedra preciosa natural, pero es a través de un tratamiento que realza el color que la labradorita se convierte en Andesita-labradorita.

Se dice que muchas piedras son’ calentadas’ solamente, y hay reclamos de especímenes sin tratar, pero hasta el día de hoy, no existen reportes confirmados de Andesita-labradorita sin tratar. Como precaución, todas nuestras piedras preciosas Andesita-labradorita son descritas como’ difusas’, reforzando nuestra garantía de divulgación abierta de cualquier mejora hecha a nuestras piedras preciosas para la venta.

Propiedades Gemológicas de la Labradorita Andesita:

Fórmula química: (Na, Ca)[ (Al, Si)2Si2O8]*.
Estructura cristalina: Triclínica
Color: Rojo, verde, blanco, blanco, gris, amarillento y rosa claro.
Dureza: 6 – 6,5 en la escala Mohs
Índice de refracción: 1.543 – 1.551
Densidad: 2,65 – 2,69
Cleavage: Perfecto
Transparencia: Transparente a opaco
Refracción doble / birrefringencia: 0.008
Lustre: Vítreo a opaco
Color de la veta: Blanco

Variedades de Labradorita Andesita

Variedades de Labradorita Andina

Andesine-labradorita pertenece al grupo de los feldespatos minerales, que es el grupo mineral más abundante de la Tierra. Los feldespatos constituyen casi el 60% de la corteza terrestre y se distinguen por la presencia de iones de aluminio y sílice, incluidos los silicatos de aluminio; óxido de sodio, óxido de potasio y óxido de calcio.

Las dos ramas principales de feldespato son el feldespato plagioclasa (labradorita y piedra solar) y el feldespato potásico, que incluye ortoclasa y microclina. Todas las piedras preciosas de la plagioclasa tienen índices de dureza similares e índices refractivos relativamente altos, que varían entre el berilo y el cuarzo.

Todas son mezclas de albita y anortita. La Andesita es 50-70% de albita (un silicato de sodio y aluminio) y 30-50% de anortita (un silicato de calcio y aluminio), mientras que la labradorita es 50-70% de anortita y 30-50% de albita.

Dado que estos dos materiales varían en proporción, es fácil ver por qué Andesita-labradorita puede ser tan confuso. Los feldespatos de plagioclasa tienen una apariencia similar y a menudo se pueden categorizar como Andesita y labradorita.

Hay algunas piedras preciosas que parecen similares a la Andesita-labradorita, pero la andesina-labradorita se puede distinguir a través de observaciones simples. La Andesita-labradorita a veces se comercializa intencionalmente como «piedra solar de Oregon», porque la piedra solar típicamente tiene un valor de precio por quilate más alto.

La «piedra lunar arco iris» es una variedad de labradorita que lleva muchos nombres comerciales, como «piedra lunar arco iris azul»,»labradorite-moonstone» y «blue-sheen labradorite»; pero todos estos términos se refieren a una gema estrechamente relacionada con la Andesita-labradorita y no a una «piedra lunar».

Piedras preciosas relacionadas más populares:

La piedra lunar, la piedra lunar arco iris, la labradorita, la piedra de sol y la piedra de sol de Oregon son las variedades de piedras preciosas relacionadas más populares.

Piedras preciosas menos conocidas:

La ortoclasa es un material de feldespato común, pero rara vez se encuentra en la calidad de las piedras preciosas. La espectrolita es una variedad muy rara de labradorita. Spinel y rubellite turmalina tienen colores similares, pero ambos son bastante raros comparados con otras gemas rojas disponibles hoy en día.

La piedra lunar de arco azul, la piedra lunar labradorita y la labradorita de color azul claro son nombres comerciales menos conocidos para las variedades de piedras preciosas relacionadas.

La mitología de la labradorita de Andesine

La Andesita-labradorita es una gema relativamente nueva, por lo que hay muy poco conocimiento alrededor de la piedra. Andesine-labradorita no está asignado a ningún planeta, ni tampoco representa ninguno de los signos del zodíaco. Sólo se descubrió a principios de los años 2000, por lo que no existen mitos antiguos.

Sin embargo, dado que está estrechamente relacionado con la labradorita, la piedra solar y la Andesita, se cree que lleva los poderes de estos tres cristales combinados. Para los practicantes de sanación con cristales, se asocia con el chakra del corazón y es más poderoso cuando se coloca por encima del corazón o se sostiene en la palma de la mano.

Físicamente, se cree que la Andesita es capaz de curar enfermedades oculares y cerebrales. También se cree que puede aliviar el estrés y equilibrar el metabolismo. La labradorita es capaz de disipar la negatividad y dar claridad a los pensamientos.

Se considera una piedra de tierra y puede ayudar con la meditación profunda. Se cree que la labradorita fortalece el sistema inmunológico y alivia el dolor asociado con el reumatismo y la artritis.