Piedra preciosa amazónica, Amazonita es también conocida como la Piedra Amazónica. La Amazonita es una piedra preciosa de color verde claro a verde azulado claro, con un color suave y atractivo que puede parecerse mucho al de la nefrita y jadeita.
A veces se le conoce erróneamente como «jade de Colorado» o «Pikes Peak Jade» debido a su parecido cercano. El aspecto de Amazonite es muy distintivo con su patrón cuadriculado, moteado, verde y blanco. Amazonite también puede exhibir un brillo muy tenue que añade a su singularidad.
Contenido
Piedra preciosa amazónica
Amazonite fue nombrado así por el río Amazonas de América del Sur, que fluye a través de Brasil. Se creía que la amazonita fue encontrada allí hace mucho tiempo, pero los mineralogistas afirman que no existen depósitos verdes de feldespato en la Amazonía brasileña.
Como resultado, las piedras fueron asumidas más tarde como jade nefrítico y no amazonita. Amazonasita y otros feldespatos verdes ocurren naturalmente en otras áreas de Brasil, pero no en el río Amazonas.
Amazonite es una variedad de feldespato verde de microclina. Los feldespatos son un grupo bastante homogéneo de tectosilicatos formadores de roca que constituyen casi el 60% de la corteza terrestre.
Seguido por el grupo del cuarzo, los feldespatos son el mineral más común en todo el mundo. A pesar de la fama del feldespato a la afirmación de abundancia, sólo hay unas pocas variedades de feldespato que se consideran de calidad de piedra preciosa. La palabra feldespato proviene de las palabras alemanas «feld»y «spath», que vagamente se traduce como «roca que contiene mineral».
Identificando a Amazonica
Amazonite puede ser identificado y distinguido de varias maneras. Es comúnmente confundido con varias otras piedras preciosas similares, pero por lo general se puede distinguir muy fácilmente. Las pruebas de índice de refracción y densidad son una manera muy común y efectiva de identificar la amazonita.
Las pruebas con el polariscopio pueden identificar entre los cálculos isotrópicos (solamente refractivos) y anisotrópicos (doblemente refractivos), lo cual es útil para diferenciar piedras preciosas similares.
Origen amazónico
Amazonite se encuentra en sólo unos pocos lugares alrededor del mundo. Las montañas rusas de Ilmen fueron pensadas para ser la única fuente durante muchos años, hasta que los descubrimientos recientes fueron hechos en Estados Unidos (Colorado y Virginia), Australia, Madagascar y Brasil.
Color Amazonas
Los colores amazónicos pueden variar de verde y amarillo-verde a azul-verde. La distribución del color suele ser muy moteada e irregular. Muchas piedras amazonitas también pueden presentar finas vetas blancas.
El color único de la amazonita es el resultado de las impurezas de hierro que le dan el llamativo color verde azulado. Los especímenes con colores uniformemente distribuidos y saturados son los más deseables. Amazonite se ve mejor bajo la luz del día suave y cálida, como se puede ver poco después del amanecer y justo antes de la puesta del sol.
Claridad y brillo
Amazonita es típicamente opaco a translúcido. Muy raramente ocurre en forma transparente. Tiene un brillo vítreo y un brillo ceroso cuando está pulido. Aunque es una piedra rara, la amazonita todavía se considera una gema muy asequible.
Corte y forma amazónica
Las piedras preciosas Amazonite están disponibles en diferentes formas y estilos de corte. La mayoría de las veces se cortan en cabujón y sólo muy raramente se tallan. Las piedras volteadas y las cuentas son muy populares, especialmente para la joyería hecha a mano de la amazonita.
La mayoría de los cabujones se cortan en formas redondas u ovaladas, pero otras formas lujosas y de forma libre son comunes. También se pueden encontrar tallas de piedras preciosas amazónicas, en su mayoría cameos, animales y otros objetos de la naturaleza. Muchas de las tallas disponibles hoy en día son históricas y se remontan al antiguo Egipto.
Amazonite propiedades
Fórmula química: KAlSi3O8 Silicato de potasio y aluminio
Estructura cristalina: Triclínica, prismática
Color: Verde, azul, verde, verde, gris, multicolor (color blanco de veta)
Dureza: 6 – 6,5 en la escala Mohs
Índice de refracción: 1.522 – 1.530
Densidad: 2,56 – 2,58
Cleavage: Perfecto
Transparencia: Traslúcida a opaca
Refracción doble / birrefringencia: -0.008
Lustre: Vítreo
Espectro de Absorción: No diagnóstico
Fluorescencia: Débil, verde oliva
Amazonite Variedades u otras piedras preciosas similares
Amazonita es una variedad de piedras preciosas del grupo de los feldespatos minerales. Existen dos subgrupos principales de feldespato, feldespato potásico (ortoclasa y microclina) y feldespato plagioclasa.
Amazonite es una variedad de microclinas verdes de feldespato de potasio y sólo hay un puñado de piedras preciosas estrechamente relacionadas. Amazonasita a veces se confunde con lo siguiente: jade, crisoprase, calcedonia, serpentina, turquesa o aventurina.
Piedras preciosas relacionadas
La piedra lunar, la piedra lunar arco iris, la ortoclasa, la andesina (labradorita deandesina), la labradorita y la piedra solar son las piedras preciosas más comunes.
Piedras preciosas menos conocidas
El «jade de Colorado» y el «Pikes Peak Jade» son algunos de los nombres comerciales menos conocidos de amazonita. Sin embargo, estas no son verdaderas piedras preciosas de’ jade’; son sencillamente piedras amazonitas de alta calidad que poseen un brillo y color de calidad similar al jade. La piedra solar estelar y la espectrolita son raros miembros de la familia de los feldespatos que rara vez se ven.
La mitología de Amazonite, curación metafísica y de cristales alternativos poderes de vuelta a la cima
Amazonita es también conocida como la’ Piedra Amazónica’. Hay muchas antiguas leyendas brasileñas sobre las legendarias guerreras femeninas conocidas como’ Amazonas’. Según la leyenda, las’ Amazonas’ regalarían piedras verdes’ amazonitas’ a todos los hombres que vendrían a visitarlas. Amazonita se cree que tiene muchos poderes metafísicos. También se cree que las piedras amazónicas tienen tremendas habilidades curativas.
Amazonite lleva una energía fuerte que es capaz de estimular las mejores emociones y rasgos de personalidad. Se dice que equilibra la energía masculina y femenina, y fortalece el poder físico y la resistencia.
Amazonite es capaz de calmar todos los chakras, pero si se coloca específicamente en el chakra del corazón o de la garganta, puede mejorar las comunicaciones relacionadas con el amor en la vida de uno. Además, la amazonita estimula la habilidad artística, la creatividad y los poderes de la clarividencia en su portador.
Amazonita es una piedra apropiada para los Acuarianos, promoviendo la vitalidad para todos los que la usan. A menudo usado por los jugadores, la amazonita se dice que atrae la suerte y la buena fortuna.
Cuando se usa como amuleto, puede proteger contra una amplia variedad de dolencias y enfermedades. Las piedras con colores más profundos son consideradas más intensas, y por lo tanto, más efectivas en la curación.
Sanadores, chamanes y curanderos de muchas culturas han estado sanando con piedras preciosas durante muchos siglos. Las piedras preciosas son más efectivas para la curación cuando se colocan directamente en la parte lesionada del cuerpo.
Amazonite y las ideas de diseño de joyas
La joyería de Amazonite se puede encontrar en el sistema en todos los metales preciosos, pero el color azul-verde encantador de amazonite mira especialmente maravilloso en plata. Muchos joyeros utilizan a menudo otros materiales, como el cuero o la cerámica para crear interesantes diseños.
Las piedras preciosas amazónicas son ideales para colgantes, pendientes, pulseras, collares, collares, corbatas, gemelos o broches.
Los anillos de desgaste diario no son muy comunes porque la amazonita es bastante suave, pero con cuidado, hermosos anillos de piedra preciosa amazonita cabujón se puede usar diariamente.
Nota: Compre piedras preciosas de colores por tamaño y no por peso en quilates. Las piedras de colores varían en la relación tamaño-peso.
Algunas piedras son más grandes y otras son más pequeñas que los diamantes por peso en comparación.
Amazonite Cuidado y limpieza
Las piedras preciosas de amazonita pueden requerir algún cuidado especial, porque se sabe que son vulnerables a la presión y arañazos. Las piedras amazónicas se pueden limpiar fácilmente con agua tibia y jabón suave o detergente. Bajo un calor extremo, la amazonita puede descolorarse. No utilice blanqueador o productos químicos agresivos al limpiar sus piedras preciosas.
Debido a que las piedras preciosas amazonitas son bastante suaves, no deben ser usadas cuando participan en cualquier actividad física extenuante, como deportes y tareas domésticas. Las piedras preciosas y joyas amazónicas deben almacenarse por separado de otras joyas para minimizar las fracturas y arañazos.