Las grandes energías de la amatista

La amatista se le considera una especie de cuarzo. La amatista posee un color violeta que regularmente suele ser intenso, en otras ocasiones no es tan intenso porque no posee la cantidad de hierro necesaria. La amatista se puede ubicar coloreada en diversas zonas junto con cuarzos y ágatas.

Cuando este mineral está siendo encontrado para explotarlo, la forma más fácil de encontrarlo es por sus puntas oscuras violetas.

Las grandes energías de la amatista

Las grandes energías de la amatista

La amatista normalmente es inmune a los ácidos, aunque es muy débil frente al calor. Las altas temperaturas de calor causan que este mineral pierda su precioso color original. Cuando este mineral pierde su color original puede obtener un color café pardo, anaranjado, verde y amarillo, aunque también depende de la temperatura que la amatista se encuentre.

Este mineral cuando se encuentra en 450ºC obtiene un color amarillo, lo cual dificulta su reconocimiento.

La amatista puede obtener el color naranja cuando la temperatura de este mineral es de 500ºC, la amatista que está siendo sometida bajo esta temperatura se le conoce como amatista quemada. En dicho tratamiento cuando se llega superar los 600ºC este mineral se convierte en un mineral incoloro.  La amatista recupera su color a través de un proceso de sometimiento a radiaciones.

Energías positivas de la amatista.

Esta increíble piedra preciosa posee diversas energías positivas, las cuales son:

  • La amatista tiene la increíble energía de poder fomentar la inteligencia, eliminar toda confusión e ilusión para hacernos ver la realidad que está en nuestro entorno.
  • Tiene la energía de poder desarrollar diversas actividades de meditación cuyo propósito es buscar la sabiduría y paz interna.
  • Tiene la energía positiva de conectar los diversos planos espirituales que existen para aprender a entender las señales celestiales.
  • Tiene la energía de propiciar la creatividad del portador.
  • Tiene la energía de poder guiar al portador al camino adecuado para buscar su propósito en la vida.
  • Tiene la energía de eliminar aquellos pensamientos que negativos y atentan contra la felicidad de nuestra vida.
  • Tiene la energía positiva de hacernos feliz.
  • Por las energías positivas que contiene este mineral se puede curar la depresión crónica.
  • Este mineral contiene la energía positiva para aclarar pensamientos confusos.
  • Tiene la energía positiva para fomentar la concentración absoluta.
  • La amatista tiene la energía de poder encontrar la verdad.
  • Las energías positivas de este mineral santifican y pacifican al portador.
  • Las energías positivas de este mineral transforman las energías negativas en positivas.
  • Por las energías positivas de este mineral, podemos encontrar aquellos objetos que se encontraban extraviados.
  • Las energías positivas propician la valentía y fortalecen los sueños que el portador quiere lograr.

Importancia.

Tiene una gran importancia las energías positivas por su gran poder para poder superar diversos estado en donde la persona se encuentre desesperada espiritualmente, también puede tener una confusión mental a causa de las diversas preocupaciones de carácter laboral o producto del desanimo.

También las energías positivas tienen gran importancia ya que ayudan a las personas a mejorar su ánimo, controlar las emociones y aprender a calmarse si es requerido, ya que en una crisis emocional las personas tienen que llegar a un control equilibrado para no entrar en pánico. Las energías positivas estabilizan nuestro estado de ánimo.

Las energías positivas nos brindan sus mejores beneficios,  ya que sus preciosas vibraciones tienen el poder de inducirnos al éxito que nos conducen a una estabilidad absoluta. Las energías de esta piedra ayudan a aquellas personas  que han emprendido un camino para encontrar su espiritualidad y elevarla.

También explicamos la importancia a través de diferentes puntos importantes, los cuales son.

  • Es importante por la vibración que equilibra los hemisferios cerebrales del hombre.
  • Es importante porque favorece el sistema inmunológico del cuerpo humano.
  • Es importante porque eleva la conciencia y ayuda a definir al portador su misión de vida ya que proporciona criterio propio en diversas inquietudes.
  • Las energías positivas tienen gran importancia porque posee una influencia protectora.
  • La vibración de las energías positivas de esta piedra son importantes porque ayudan a liberar a las personas de ataduras mentales y espirituales, incluso le pueden enseñar al portador a perdonar, también las energías positivas curan las heridas sentimentales y ayuda a superar al portador los recuerdos tristes.
  • Tiene mucha importancia porque ayuda al portador de este mineral a tomar decisiones y lo enseña a ser determinativo ante cualquier circunstancia.
  • Las energías positivas tienen una gran importancia porque fortalecen el autoestima del portador y lo ayudan a que enfrente sus propios miedos, incluso, lo enseña a no ser conformista sino siempre a tener más de lo que tiene.
  • Las energías de este mineral se utilizan para realizar terapias para activar las energías positivas, lo cual es sumamente importante estas terapias.

Son sumamente importantes las energías positivas por los motivos de importancia expuestos en los párrafos anteriores.

Plano espiritual y la amatista.

El plano espiritual es sumamente importante, actualmente se conocen seis tipos de planos espirituales que tiene una relación con este mineral por las poderosas energías positivas que la amatista contiene, es sumamente importante los planos espirituales ya que nuestro éxito en la vida depende de nuestra espiritualidad.

Los seis planos espirituales son:

Plano físico.

Es el plano en donde habitan los seres humanos, se le conoce como el plano de la materia o plano terrenal. Este plano posee siete estados de materia, tres de estos estados son intangibles para el ser humano aunque pertenece al plano físico, los otros cuatros estados son los elementos que nosotros necesitamos para poder vivir los cuales son, tierra, agua, fuego y aire.

En este plano físico se encuentran todos los minerales.

Plano astral.

Es aquel plano en donde tiene una conexión directa con el plano físico. El plano astral es mucho más importante que el plano físico ya que este plano transciende todo cuerpo o materia de nuestro planeta. Este plano no se puede confundir con el plano Kamico, porque en realidad es un plano para crear y transformar porque la materia astral tiene forma por cada pensamiento del ser humano.

La materia astral es la sombra del ser humano, la amatista juega un poderoso plano ya que sencillamente este mineral crea y transforma los pensamientos para poder lograr con su objetivo que es impulsar al portador de este mineral a la cumbre del éxito.

Plano pránico o etérico.

Se conoce este plano como plano pránico o etérico, este plano es la red de energía positiva y negativa que cubren a nuestro planeta y a todo ser vivo que esté dentro del planeta. Todo lo que existe en el planeta tierra tiene una estructura o una organización energética porque la energía es la fuente principal de todo lo que se manifiesta en la Tierra.

En los minerales incluyendo la amatista, animales y vegetales se desarrolla y en los seres humanos este desarrollo de energía es muy complejo pero muy sofisticado, ya que es la fuerza vital, la vida de nuestro cuerpo. En este plano se encuentran las chacras y el manejo de las energías positivas o negativas.

En este plano surgen las energías positivas y negativas y cuando las personas quieren atraer las energías positivas se tiene que conectar directamente sin interrupción con este poderoso plano espiritual.

Plano Kamico:

A este plano van todos los espíritus que han abandonado su cuerpo físico, es decir, a este plano se le llama como el plano después de la muerte. Es un plano que no es totalmente material, es subjetivo e intangible para las personas que están en vida todavía.

Los espíritus se pueden encontrar por la atmosfera del planeta y se le conoce como ‘’elementario’’.  En la religión católica se le conoce como el purgatorio y en la mitología griega como el limbo. La amatista no tiene influencia en este plano.

Plano mental.

Este plano se vincula directamente con la conciencia cuando actúa en nosotros como pensamiento, este plano posee su mundo propio y se conecta con el cerebro del ser humano. El plano mental refleja la universalidad de la naturaleza, por lo cual es el plano que pertenece a la Mente del Cosmos.

En los lugares más altos se pueden encontrar diversas ideas o todas las ideas de los arquetipos en proceso de evolución y en las regiones bajas las ideas que se encontraban en la parte superior de este plano se convierten en patrones que deben de producirse en el plano astral y físico. En esto influye la amatista porque con su gran poder puede influenciar este plano de una forma directa.

Plano Buddhico.

En este plano espiritual se encuentra todo el poder y sabiduría del universo, es decir, la sabiduría suprema en donde se desarrolla la evolución del hombre de una forma sobrenatural. En este plano la amatista influye ya que este mineral contiene la sabiduría suprema del universo.