Intuición – Relajación – Claridad
La piedra de amatista es el tipo exacto de energía relajante que todos deberíamos usar después de un largo día. Permite que tu energía alivie el estrés del día a día que lo mantiene despierto en la noche. Es un maravilloso cristal para mantener en su dormitorio para estimular el sueño reparador.
La Amatista es una diversidad microcristalina de color violeta y se encuentra dentro del grupo de los cuarzos. El color de este mineral puede ser muy intenso o menos intenso, depende de la cantidad de hierro que esté conteniendo en su yacimiento.
Se puede presentar en zonas junto con el cuarzo amarillo o el cuarzo transparente. Sus puntas son oscuras y en algunas ocasiones se degradan hasta quedar sin color alguno.
Es muy resistente a los ácidos pero muy débil al calor. Incluso, si el cristal Amatista se llega a calentar a más de 300 ºC, su color variará y se tornará de color café pardo, amarillo y anaranjado, depende de su calidad y las características de su yacimiento.
Cuando se encuentra en una temperatura de 450º C, se torna completamente amarilla, si logra una temperatura de 500º C, se torna en un color anaranjado muy intenso, se le denomina la ‘’amatista quemada’’ y si supera los 500ºC y logra alcanzar una temperatura de 600ºC, se vuelve una Amatista lechosa.
Estos cambios en el color del mineral, se debe a los distintos cambios en la valencia del hierro que contiene la Amatista, también existen otros factores muy influyentes. El color original se puede recuperar si se somete a un tratamiento de irradiación.
Este mineral se logra diferenciar de otros minerales que son tratados en el calor ya que es una de las pocas piedras que presenta un dicroísmo de color púrpura con tonos azulados, en casos muy extraños se puede tornar de un color púrpura con tonalidades rojizas.
Contenido
Tipos de amatista
Amatista energia
Amatista verde
Significado de la amatista
Amatista de donde se extrae
Amatista africana
Amatista Amarilla
Amatista para acuario
Amatista mineral
Características.
Las características de esta piedra son las siguientes:
- Su fórmula química es Si O2.
- Posee un color violeta.
- Tiene un sistema cristalino trigonal.
- Posee un escote raro.
- Su hábito cristalino es el siguiente: prisma hexagonal con dos romboedros.
- Su solidez es de 7 en la Escala de Mohs.
- Tiene un brillo vítreo.
- Su pleocroísmo es muy débil.
- Su fluorescencia ultravioleta es de color verde.
- Su transparencia es opaca.
- No posee magnetismo.
- No posee radioactividad.
Historia de la Amatista y su etimología.
El nombre de este mineral se origina de la palabra griega ‘’amethystos’’, ya que esta piedra era un gran antídoto contra la embriaguez en tiempos antiguos. En la historia de la mitología griega, el dios del vino y desenfreno, Dionisio se encontraba enamorando a una doncella sumamente hermosa de nombre Amethystos, pero esta joven quería permanecer casta hasta el día de su muerte.
La diosa Artemisa escuchó misericordiosamente las oraciones de esta doncella y la transformó en una roca de color blanca. El dios del vino y desenfreno se encontraba humillado y derramó el vino sobre la roca blanca, de esta manera se disculpó con la joven y la roca de color blanco se tiñó de color púrpura.
Se conoce esta piedra desde hace miles de años, en el antiguo Egipto se empleaba para poder elaborar joyas, tallas y sellos personales. En la Edad Media, el movimiento religioso cristiano utilizó esta gema como un símbolo de que se está renunciando totalmente a los bienes terrenales. También representa un pacto de castidad.
Amatista sus propiedades y características
Las Amatistas es uno de los cristales más hermosos que se tallan para utilizarla en la joyería, el resto de las Amatistas que no poseen una grandiosa calidad se utilizan para realizar objetos o se destina al arte. Normalmente, se encuentra catalogada como una de las piedras preciosas de más valor en el mercado y se encuentra junto al diamante, rubí, zafiro y esmeralda en el mercado internacional.
Por su gran influencia como una piedra preciosa, existen distintos términos empleados en el mundo de la joyería para poder hacer referencia a las tonalidades de los colores del mineral.
La referencia ‘’Rosa de Francia’’, hace alusión a la Amatista que posee un color lila claro, mientras que la referencia ‘’Siberiana’’, hace alusión a aquella Amatista que posee un intenso color violeta con tonalidades rojas (es la piedra Amatista más apreciada).
También es muy importante resaltar que existen una combinación natural entre este mineral y el cuarzo citrino, cuya combinación natural se le conoce en el mercado internacional como ‘’Ametrino’’ o ‘’Bolivianita’’. La Amatista que posee una tonalidad de color amarilla, se comercializa como cuarzo citrino.
Significado de la amatista.
Esta piedra representa la tranquilidad y la paz en los momentos más difíciles que pueda afrontar una persona. Es muy buena para poder apaciguar los pensamientos y calma el alma con el propósito de que exista tranquilidad y una paz absoluta. Para poder experimentar esta increíble paz, se debe de sujetar en la mano que no se emplea para poder escribir. También, se le denomina como un mineral de ‘’paz’’.
Limpieza.
Esta piedra no tiene la capacidad de absorber las energías negativas, por lo cual, no es necesario purificarla de manera hablada. Si se desea limpiar esta gema, se puede realizar una gran limpieza, ya que no se ocasionará ningún tipo de daños.
Para poder limpiar esta piedra preciosa, se debe colocar el mineral en un envase de vidrio y cubrirla de sal marina. Debe permanecer con sal marina una tres horas, posteriormente, puede estar expuesta a la luz lunar durante una noche completa.
Beneficios.
Este mineral posee grandes beneficios curativos, estos beneficios son los siguientes:
Curativos.
Como todo el cuarzo, esta gema, tiene poderes curativos, por lo tanto, es uno de los beneficios más importante y que más se emplea para poder sanar los dolores de cabeza o las migrañas, también se utiliza para sanar las enfermedades de la piel y todas las enfermedades respiratorias y pulmonares.
Mejora las relaciones familiares.
Tener una Amatista en el hogar, generará una gran relación entre los miembros de una familia, es decir, consolidará las relaciones familiares para que los individuos tengan más unión entre sí y puedan vivir en armonía y las energías positivas emitidas por esta piedra puedan fluir frecuentemente en el hogar.
¿Cómo se usa?
Si se tiene gran conocimiento de la Amatista, entonces, se tiene presente que es muy importante tenerla siempre ya que es un mineral energético con grandiosos beneficios.
Se puede utilizar para poder dormir, solamente se debe de colocar debajo de la almohada y su dueño tendrá un gran sueño reparador y muy placentero.
También se utiliza para proteger el hogar y que absorba las energías negativas, solamente se debe colocar esta piedra en un cuarto del hogar y si es posible, se puede cambiar de cuarto diariamente.
Si el individuo desea estar protegido, debe de utilizar un amuleto de Amatista, ya que para generar un cerco en el portador, la persona debe tener el mineral lo más cerca posible, y si no lo tiene como amuleto, puede tenerlo como una pulsera, pendientes, collar, pendulo o anillo, también se puede guardar en un bolso o en un bolsillo, el motivo de la piedra por la cual se utiliza no se le debe comunicar a las demás personas.
Yacimientos.
En los tiempos antiguos, este mineral es sumamente raro. A principios del siglo XX, se descubrió grandes yacimientos en Uruguay y Brasil.
En tiempos antiguos se localizó el geoda del Amatista en distintos países, los cuáles son:
Bélgica, específicamente en Salm-Chateau, Vielsalm, Macizo de Stavelot y provincia de Luxemburgo.
Canadá, específicamente en Mont de I’Aigle, Península de Gaspé, Municipio de Lemieux, Condado de Gaspé y Quebec.
Francia, específicamente en Rocas Hirzenstein, Wattwiller, Cernay, Haut-Rhin, Alsacia, Sauxillanges, Puy-de-Dome y auvergne.
Madagascar, específicamente en Antsakoanimanta, Comuna de Mangatabohangy, provincia de Fianarantsoa y en el distrito de Ambatofinandrahana.
México, específicamente en el municipio de Zumpango del Río, Guerrero, las vigas de Ramírez y Veracruz.
En el Brasil, específicamente en el Rio Grande Do Sul.
En el Uruguay, específicamente en Artigas.
Algunos datos curiosos…
La Amatista es un mineral sumamente antiguo y por lo tanto ha tenido muchos usos en la historia de la humanidad, he aquí algunos datos curiosos de esta piedra.
- Por su historia, tiene una gran conexión con la protección de las energías negativas, realiza, sabiduría y divinidad.
- La Biblia, hace referencia a la Amatista, específicamente en el libro de Éxodo 28: 15-20, en este pasaje bíblico, se emplea como un mineral precioso y empleado en el pectoral del juicio. En la práctica del Feng Shui, este mineral es parte de un tratamiento para poder regular las energías que se encuentran en determinados lugares.
- Tiene una gran vinculación con la piedra lunar (por su relación con la diosa lunar (Artemisa), por lo tanto, se empleaba para realizar rituales que estaban vinculados con la luna, el anochecer o con la luna nueva.
- Las comunidades Wiccas, empleaban este mineral como una gran pieza, ya que era un instrumento fundamental para las varitas que se utilizaban en los rituales.
- En el antiguo Egipto, se utilizó como un adorno fúnebre para decorar las tumbas de numerosos faraones, también, los soldados egipcios con una gran jerarquía la utilizaban en sus trajes.
- Por muchos siglos, este mineral se utilizaba con otras piedras talladas para poder realizar dijes de osos o símbolos que se vinculaba con el hogar.
Poderes mágicos.
Se le denomina como una piedra de paz y se emplea en las circunstancias más difíciles que puede tener un ser humano. Este mineral tiene diversos poderes con un gran efecto, los cuales son los siguientes:
- Elimina los miedos.
- Incrementa las esperanzas, fortalece el espíritu, consolida los buenos pensamientos, elimina las emociones tóxicas, tiene el poder de bloquear las tensiones de carácter geopáticas e incrementa la conciencia.
- Ayuda a individuo a que pueda superar el alcoholismo o cualquier otra adicción, genera coraje en el individuo, ayuda protegiendo a aquellas personas que se encuentran emprendiendo viajes peligrosos para que no sean víctimas de robo, enfermedades o cualquier otro tipo de peligro.
- Agudiza el sexto sentido, estimula el ingenio, incrementa los poderes mentales de su portador, fortalece la memoria y genera pensamientos positivos con el objetivo de atraer energías positias.
- Se le considera que es la piedra del amor ya que atrae el amor incondicional, por ende, en diversas ocasiones, las parejas se regalan este mineral para consolidar el compromiso que tienen entre sí. Es la piedra de la atracción, tiene el poder de que un hombre pueda hacer que la mujer se sienta atraída por él y viceversa.
- Equilibra el cuerpo físico, las emociones y el plano espiritual del individuo, también, tiene la capacidad de purificar el aura y facilitar la transición de la vida a la muerte a aquellas personas que tienen una gran dificultad para poder partir del mundo físico.
- Es una grandiosa piedra para aquellas personas que se encuentran en problemas legales y no se les ha hecho justicia, por lo tanto, la Amatista es una piedra que estimula justicia en los asuntos legales.
- Tiene una gran influencia en los rituales mágicos, ya que atrae prosperidad y dinero.
Poderes curativos.
La Amatista tiene grandiosos poderes mágicos, pero también tiene poderes maravillosos y reconocidos poderes curativos, los cuáles son:
- Genera hormonas y logra vincular el sistema endocrino con el metabolismo del individuo. Tiene el poder de limpiar los órganos y fortalecer el sistema inmunitario.
- Limpia el sistema sanguíneo, sana los dolores de cabeza, sana las heridas, hinchazones, enfermedades de la piel, sana las enfermedades que se generan en los pulmones y en el sistema digestivo.
- Regula la flora intestinal y elimina los parásitos que puede tener el portador.
- También se emplea para poder curar las enfermedades psiquiátricas.
Signos zodiacales.
Se encuentra vinculado con los siguientes signos zodiacales: Sagitario y Capricornio.
¿Meditar con Amatista?
Es el mineral adecuado para poder meditar. Se debe colocar en los altares que están elaborados para meditar. Para meditar con la Amatista, se debe encender una vela de color blanco, colocar esta piedra delante, y por último encender un incienso que pueda apaciguar e incrementar las vibraciones positivas. Es recomendable un incienso de sándalo.
Una ducha con este mineral…
Si se desea hacer un baño con este mineral antes de iniciar cualquier ritual de meditación en la ducha, se debe encender una vela de color púrpura, y luego, rodear la vela con Amatistas.
Propiedades emocionales.
Este mineral tiene una gran vinculación con la Amatista, ya que genera paz en la conciencia y también la limpia y la abre para que el individuo tenga una paz absoluta consigo mismo y con las demás personas.
Tiene el poder de eliminar aquellas emociones tóxicas que el ser humano experimenta con frecuencia, tales son, rabia, ira, venganza, entre otros.
¿Metales con Amatista?
Para que el brillo de este mineral sea resaltado junto con sus tonos de colores exclusivos, se puede combinar esta piedra con un metal claro y luminoso, como una joya de plata, oro o platino.
También se puede realizar con otras combinaciones, como el oro rosa, ya que este metal ofrece una gran combinación con esta gema.
¿Dónde se puede comprar Amatista?
Esta gema se puede comprar fácilmente en joyerías reconocidas a un precio muy accesible, muchas personas suelen adquirir Amatistas en Amazon.
[amazon box=»B01K9KW9A4,B01K9KWA3U,B01K9KW576″ grid=»3″]Precio.
El valor de esta piedra preciosa depende completamente de su grandioso color. En el yacimiento de Siberia se extraían las mejores Amatistas del mundo.
Tenían un gran color púrpura que emitían destellos azulados y rojizos.
Profesiones vinculantes.
Este mineral posee grandes vinculaciones con algunas profesiones, las cuáles son:
- Astrología.
- El mundo artístico.
- Política.
- Psicología.
Amatista sintética.
Se logra cultivar hidrotermalmente en los laboratorios. Las Amatistas sintéticas se pueden crear bombardeando el cuarzo ahumado y se prepara con rayos gamma.
La Amatista es muy abundante y con un buen precio, por lo tanto, existe poca demanda para poder adquirir Amatistas sintética. Aunque, a veces se comercializa Amatista sintética como si fuese una piedra natural.