Piedras preciosas Ágata Dendrítica, Esta piedra no se constituye como un mineral, sino una serie de microcistalinas de la sílice (cuarzo). Son unas series de calcedonias que poseen bandas de diversos colores que se contrastan muy poco.
La divergencia de los colores aparecen en cada zona de la estructura por lo cual también el numero de inclusiones en la calcedonia varia, con lo que cambian sus cualidades.
Contenido
Piedras preciosas Ágata Dendrítica.
Se puede ubicar en algunas rocas volcánicas, el tamaño de esta ropa puede ser diferente desde algunos milímetros hasta varios metros.
La característica más resaltante es un conjunto de bandas concéntricas de algunos colores similares, pueden ser opacos y también translúcidos. Esta piedra puede poseer algunas formas y tener muchas variedades.
El ágata es una roca sumamente dura y muy resistente a los reactivos químicos por lo cual hace que tenga un buen precio en el mercado.
En nuestro mundo existen muchas variedades de ágatas, se les denomina calcedonias, poseen diferentes inclusiones como ágata dendrítica, ágata musgosa, ágata de paisaje, ágata de fuego, ágata azul acebo, etc. Las ágatas poseen estos nombres por sus preciosos colores.
El ágata se pueden ubicar en distintos países de nuestro planeta, tales como en: Estados Unidos, Departamento de Artigas, Brasil, Uruguay, Argentina, Madagascar y la India.
Composición.
El magma es arrojado desde el interior de nuestra tierra hasta la superficie por medio de los volcanes, al tener contacto con el aire se logra combinar los elementos químicos en donde conocemos este proceso como la formación de la lava.
La lava está por encima de nuestra tierra y genera un calor por lo cual su superficie se enfría mas rápido que su interior.
En el interior están presentes las burbujas de gas. Con el enfriamiento de la lava, los diversos gases que se encuentran presentes en las burbujas se enfrían de forma lenta y amalgama hasta que se enfria de forma absoluta y forma las piedras.
Cuando la burbuja posee poco volumen de gases entonces se puede generar un ágata, si posee mucho volumen entonces será un amatista.
Esta piedra se constituye en las profundidades de las rocas volcánicas, es por donde rezuman y se encuentran depositadas por aquellas capas con soluciones calientes y ricas en sílice. Posee unas diversas soluciones o condiciones. Las que se encuentran depositadas son aquellas que generan variaciones en las capas sucesivas.
La primera capa es una sustancia con un color gris oscuro, es consecuencia de la descomposición de algunos minerales que se encuentran presentes en la roca en la que se forma el ágata.
Cuando el ágata se está separando de la matriz, la capa de color gris y oscuro queda rugosa. La mayoría de estas piedras resultan ser huecas porque no es regular un depósito con la suficiente solución silícea para cubrir toda la cavidad de esta piedra.
Cuando la roca que contiene al ágata se llega a desintegrar, esta piedra es sumamente resistente a la erosión. Permanece como una grava en la tierra o también en las orillas de los ríos.
Etimología.
Este nombre se origina del rio Achates, que actualmente conocemos con el nombre Rio Dirillo, ubica al sur de Italia, Sicilia, en donde se localizo la primera piedra.
Historia.
Esta piedra fue venerada en tiempos antiguos, y se consideraba como una piedra para la ciencia. Se pensaba que el ágata de la India tenía cualidades curativas para las enfermedades de los ojos.
El ágata egipcia era muy buena para curar las mordeduras de arañas y las picaduras de los escorpiones.
Usos.
Artísticos.
Esta piedra posee un uso artístico. Esta piedra representa a Alejandro Magno.
El ágata calcedonia representa el toro dionisiaco, un cuerpo ceñido con la guirnalda de hierra, una cabeza baja y el tirso a sus pies
Industriales.
Esta piedra actualmente se utiliza para realizar herramientas de distintas formas. Su dureza y resistencia a los ácidos se puede utilizar en la realización de morteros que están destinados a la combinación de reactivos químicos. Por las características físicas es muy bueno para el acabado de materiales de cuero
Formula Química.
La formula química de esta piedra viene siendo: SiO2.
Ágata Dendrítica.
Cualidades físicas.
El ágata dendrítica es un cuarzo que esta compactado, suele ser pequeño y redondeado de colores como el marrón, verde y blanco. Esta ágata tiene una gran similitud a las estructuras vegetales.
Aquellas inclusiones dendríticas son una segregación de manganeso y hierro de un color que resulta ser pardo.
Cualidades Terapéuticas.
El ágata dendrítica es una piedra que puede poseer una conexión especial con la tierra y la naturaleza vegetal. Esta piedra nos puede ayudar con un mejor rendimiento en nuestros organismos y es de mucha ayuda para nuestras plantas y cosechas.
Esta piedra posee la cualidad de fomentar una abundancia que bloquea aquella energía que resulta ser negativa, el ágata dendrítica aporta una estabilidad emocional y física.
Esta piedra revela aquella información que puede estar oculta, nos ayuda a calmar nuestras emociones y sentimientos si nos encontramos en una crisis emocional o sentimental.
El ágata dendrítica nos trae una gran abundancia en todas las aéreas de nuestra vida.
La eficacia de esta piedra funciona con eficacia aunque los resultados puedan ser un poco tardíos para nosotros.
El ágata tiene una relación con nuestros órganos, sistemas corporales, nos ayuda a curar aquellos desordenes sanguíneos, linfáticos, nerviosos y esqueléticos.
Posee la cualidad de sanar el sistema nervioso, las neuralgias, degeneraciones capilares y también puede sanar nuestro sistema circulatorio.
Crea un entorno de paz en nuestro ser, puede ser interno o externo, nos anima y también nos ayuda a disfrutar cada momento de nuestras vidas.
Posee una cualidad muy interesante, nos hace ver que cada problema es un reto para poder crecer y ser mejor persona.
Nos da una estabilidad para centrarnos en los problemas que tienen dificultad de ser resueltos.
Equilibra los vorágines energéticos terrestres y nos ayuda a superar la genopatía de algunas líneas telúricas, por lo cual se recomienda para sanar aquellas plantas que pueden morir, también es muy buena para sanar la tierra.
El ágata dendrítica alinea y abre todas las chacras.
El Ágata Dendrítica se utiliza para aquellas personas que hayan nacido bajo el signo zodiacal de cáncer.
Ubicación
Se puede encontrar en los siguientes países:
Brasil, Estados Unidos, India, Islandia, Australia, Marruecos y Republica Checa.
Articulos relacionado