Piedras preciosas de ágata Geoda

piedras preciosas de ágata Geoda, en el exterior, las geodas de ágata parecen ser nada más que rocas, pero mirando más profundamente en el interior de una geoda revelará un crecimiento y formaciones cristalinas asombrosas.

Los cristales de ágata Geoda generalmente están compuestos de cuarzo o depósitos calcedónicos, pero varios otros minerales como la calcita, celestita y dolomita también se encuentran comúnmente en otras variedades de geodas.

Piedras preciosas de ágata Geoda

Piedras preciosas de ágata Geoda

La mayoría de las geodas se desarrollan en pequeñas madrigueras huecas dentro de la tierra, a menudo creadas por animales o depresiones dejadas por las raíces de los árboles.

La formación comienza a partir de un pequeño trozo de piedra caliza o anhidrita y con el tiempo, las aguas ricas en minerales se filtran en la madriguera permitiendo que los minerales se endurezcan alrededor de la roca pequeña.

Es a través de la serie repetitiva de depósitos de endurecimiento de aguas ricas en minerales que eventualmente forman la estructura cristalina y la corteza exterior de la geoda.

Cómo Identificar el Geodo de Ágata

Identificar geodas requiere una gran cantidad de habilidad. Los ojos no entrenados lucharán por identificar las geodas debido a su apariencia simple.

Los mineros experimentados se enfocan en los afloramientos de roca y miran específicamente en ambientes donde las geodas son más propensas a desarrollarse. Los mineros buscarán cualquier piedra en forma de huevo o piedras inusuales con formaciones parecidas a la coliflor.

Origen de ágata Geoda

El término «Geoda» proviene de un término griego que significa «forma de la tierra». El nombre probablemente se dio debido a sus formaciones naturales, redondas y similares a la tierra, aunque la mayoría de ellas se dan en forma oblonga o de huevo.

Las geodas pueden ser encontradas en todo el mundo, pero están localizadas principalmente en desiertos y regiones volcánicas. Las geodas son especialmente abundantes a través de América incluyendo California, Illinois, Nevada, Arizona, Missouri, Kentucky, Utah e Iowa.

La producción de cristal que se desarrolla dentro de una geoda depende de varias variables incluyendo la cantidad de humedad atrapada dentro de la geoda, los varios químicos y ricos minerales depositados, y la cantidad de presión aplicada a la geoda.

Si el balance de estas variables es correcto, las formaciones cristalinas comenzarán a crecer dentro de las paredes de la concha. Los cristales construyen y crecen hacia el centro, lentamente llenando el geodo hacia fuera.

Todo el proceso lleva millones de años. Se calcula que muchos especímenes geodésicos tienen más de 250 millones de años de antigüedad. Sorprendentemente, la mayoría de los especímenes geodésicos de ágata nunca están completamente llenos. Las geodas con formaciones cristalinas llenas se denominan nódulos; los nódulos compuestos de ágata se denominan «thundereggs».

Las geodas también pueden desarrollarse dentro de burbujas de roca volcánica. Los minerales quedan atrapados dentro de las cavidades depositadas a través del vapor y con cada depósito, los diversos minerales se endurecen y forman alrededor de una roca semillera, típicamente caliza. El desarrollo de cristales variará según la velocidad y duración de los depósitos de humedad.

Si el agua se deposita lentamente y con muy pocas impurezas, la corteza geodésica estará finamente recubierta de cristal, pero si los depósitos de humedad se hacen rápidamente, la cavidad se desarrollará con bandas de cuarzo, generalmente como ágata anillada.

Comprar Agate Geoda y determinar su valor de piedra preciosa

Los precios de las geodas varían enormemente en el mercado de las gemas. Algunas geodas más pequeñas pueden alcanzar tan sólo de uno a dos dólares, mientras que se sabe que los especímenes más grandes comandan varios miles de dólares o más. Los precios de los geodos dependen enteramente del crecimiento, tamaño y peso del cristal.

Color Ágata Geoda

Las geodas se producen en una amplia gama de colores vivos, dependiendo del tipo de cristales que contiene. Típicamente, las geodas contienen cuarzo casi incoloro, pero también se pueden encontrar cristales de amatista y otros colores. Los cristales de las geodas forman su propio y único patrón de facetas naturales, que naturalmente aumenta el brillo, fuego e intensidad del color.

Claridad y brillo de ágata geodésica

La claridad de la geoda depende del tipo de cristal que se encuentre en el interior. Los crecimientos criptocristalinos son translúcidos a opacos con un brillo ceroso a opaco. Los crecimientos de cuarzo macrocristalino son típicamente transparentes a translúcidos con lustre vítreo.

Corte y forma geodas de ágata

Las geodas de ágata se desarrollan típicamente con forma ovular. Durante el proceso de producción, se cortan en rodajas para exponer la formación del cristal. El lado de cristal es cortado plano y ligeramente pulido. El exterior áspero actúa como base y se deja en su estado natural sin tratar.

Tratamiento de Geodas de Ágata

Las geodas de ágata son típicamente no tratadas, pero algunos especímenes pueden ser mejorados. Aunque las geodas pueden ocurrir naturalmente con colores brillantes y vívidos, si los colores aparecen demasiado vivos o artificiales, hay una buena probabilidad de que puedan haber sido sintéticamente alterados o teñidos.

Articulo relacionados

Ágata dentrica

Ágata