Ágata cornalina piedra y sus propiedades

El Ágata coralina es una piedra preciosa que contiene principalmente sílice y está formada por millones de cristales minúsculos a los cuales se les denomina “criptocristales”, estos son imperceptibles a la vista humana y le aportan las llamativas características de su singular apariencia, además al observarse en la luz se puede ver que es translucida.

Ágata cornalina

Ágata cornalina

Por ello, durante milenios y a pesar de su apariencia se le ha comparado con distintos tipos de cuarzo, principalmente con la amatista. Sus capas interiores se forman a partir de las burbujas de gases que se producen en el ardiente magma de los volcanes y en erupciones cuando el ácido silícico entra en ellas.

Suele presentar formaciones de múltiples colores que se asemejan a distintas figuras e imágenes, tales como: ojos, siluetas, escenarios naturales, estrellas, entre otros, estas por lo general se asocian con los beneficios que posee.

Los antiguos egipcios la consideraban como un regalo de los dioses que simbolizaba su cuerpo y estaban repletas de una poderosa energía espiritual. Debido a esto, actuaba como una herramienta para que los humanos pudieran trascender al plano espiritual y de esta manera acelerar su proceso evolutivo.

También existía la creencia de que era una guía y protectora cuya misión era velar por el crecimiento y desarrollo espiritual de los seres humanos hasta el fin de la humanidad. Generalmente se encuentra en forma de burbuja en la tierra o arena, cuando es cortada inmediatamente se divide formando dos grietas a las que se les denomina como “grietas de Baco”.

Debido a su increíble color y a las formas irregulares que muestra en la antigua Grecia se creía que al romperla liberaba el espíritu que allí residía, este luego actuaba como un protector de la persona que lo había liberado y se encargaba de su protección por el resto de la vida.

Las Ágatas evolucionan y se transforman a medida que lo hacen los seres humanos, por esto cada persona puede conectarse con alguna variedad de esta piedra y estar en armonía con ella tanto física como espiritualmente.

Igualmente, se dice que cada individuo es de alguna forma u otra un Ágata, debido a que tiene la capacidad de evolucionar sin importar las dificultades y es fundamental en la vida porque aporta al ser humano el don de percibir los aspectos que generalmente se muestran difusos o son imperceptibles.

Asimismo, se le ha llamado “La piedra sagrada”, debido a que presenta una amplia gama de colores y se dice que estos representan la materialización de las ideas preconcebidas sobre la existencia, de manera que la energía de cada elemento existente está forjada en ella y tiene conexión con el plano espiritual.

Representa la puerta al mundo de la imaginación y el pensamiento, cada vez que una persona piensa, siente o imagina esta piedra actúa recolectando cada elemento, porque se transmiten en forma de energía que luego trasciende y se convierte en fuerza astral.

El mundo astral es donde se concentra la energía del mundo físico, representa una etérea ramificación de la conciencia humana y es donde permanecen tanto seres de luz como demonios en zonas del bien y del mal. La conexión con este mundo es fundamental para la sanación mediante el uso de Ágatas, ya que permite transformar los sentimientos en energía curativa.

Esta se traslada hasta el plano físico mediante el uso de nuestro cuerpo astral como un punto al mundo físico, este también actúa como guía en la estadía y guarda el poder sanador hasta que llega a su destino.

Nos proporcionada una visión espiritual más amplia y abre los conductos tanto de la percepción como de la mente para tener siempre a la mano una ventana al mundo de los dioses, para que mediante esta siempre podamos comunicarnos de manera directa con ellos.

Al ser una piedra de origen volcánico suele tener muy marcada la presencia el elemento fuego que ejerce su poder y materializa los pensamientos dotando a su portador de creatividad e imaginación, por ello se dice que es la creadora de nuevas ideas y también que es la gema indicada para músicos, artistas plásticos, arquitectos, dibujantes, entre otros.

Por otro lado, el Ágata coralina estimula el desenvolvimiento de los aspectos desconocidos e inexplorados de la personalidad permitiendo tomar conciencia de ellos para mejorar y elevar el potencial que se tiene como ser humano.

Traslada hasta la superficie las aspiraciones escondidas o negadas, brinda valor y voluntad para lograr las metas que en ocasiones parecen imposibles de alcanzar permitiendo la superación de los miedos y el enfrentamiento a nuevas experiencias.

Estimula la demostración de afecto, emociones e impulsos sexuales por lo que es ideal para una reconciliación de pareja o para acercase a un pretendiente, ejerce su poder de atracción llamando al verdadero amor y crea una atmosfera de espontaneidad que brinda libertad para expresar todo lo que se siente.

Destruye las cadenas que nos atan a los prejuicios e ideas concebidas por el miedo a lo desconocido, de esta manera amplia los horizontes de la mente y el espacio interior para ser realmente feliz. También transforma la personalidad por la liberta que nos hace sentir, volviéndonos más extrovertidos y capaces de sentir.

Convierte a su portador en una persona increíblemente soñadora y la aleja de lo material, permitiéndole ser más perceptiva de lo que realmente importa al igual que tener una clara visión del futuro que le aguarda, gracias a esto puede tomar mejores decisiones y llevar a cabo acciones concretas para obtener mejores resultados.

Sus efectos son innumerables pero si en algo destaca es el la limpieza y sanación del cuerpo, ya que cuando se coloca sobre el corazón, estomago, ojos, la piel, o cualquier órgano es capaz de curar las enfermedades relacionadas con los mismos sin importar su gravedad o deterioro de las zona afectadas.

Etimología.

Su nombre proviene de Italia y es en honor al rio Achates que se encuentra al sur de Sicilia, debido a que fue allí donde se encontró por primera vez un ejemplar de esta piedra, en la actualidad se llama rio Dirillo.

Propiedades Esotéricas.

Propiedades Esotéricas.

Muchos pueblos y culturas a través de la historia han estado de acuerdo en que dicha piedra posee cualidades enigmáticas incomparables y en que su poderosa vibración energética es insuperable.

Debido a que esta poderosa gema facilita la transformación del alma y su materialización para así tener una mayor percepción de la realidad en la que vivimos, permitiéndonos observar todo aquello que trasciende a la materia.

Se sabe que tiene poderosos efectos sobre el ser humano, principalmente sobre la mente debido a que posee una gran energía vibracional capaz de influir sobre cada aspecto de ella como las enfermedades producto los desequilibrios adquiridos con el pasar del tiempo.

Es capaz de fortificar la mente, desaparecer pensamientos negativos, eliminar inseguridades e inestabilidades, proteger contra los problemas mentales y la epilepsia, alivia dolores de cabeza, promueve la autoestima, entre otros.

Pero su campo de aplicación va más allá de esto, debido a que puede utilizarse como amuleto contra malas energías o personas negativas, de manera que acerca a los verdaderos amigos o personas que aporten elementos positivos a la vida como el coraje y el apoyo para persistir hasta lograr las metas anheladas.

Aumenta la fertilidad y estrecha los lazos familiares o amorosos para facilitar la reconciliación de miembros separados o enemistados producto de malos entendidos o sentimientos reprimidos durante mucho tiempo.

Ayuda a manejar adecuadamente los asuntos de ámbito legal  facilita su resolución, ya que permite exteriorizar la rectitud para que la verdad siempre prevalezca y se haga justicia.

Cuando se acompaña de otras piedras incrementa el poder y acción de las mismas, por lo que su uso implica un mejor manejo de la energía espiritual, mejorando la administración de los chakras y la programación de las gemas mediante la atracción de las fuerzas naturales.

Se asocia con múltiples constelaciones y signos zodiacales pero generalmente actúa mejor sobre el elemento agua porque los apacigua proveyéndoles felicidad, paz y buena suerte. Sin embargo, su máxima capacidad es revelada cuando el portador nació bajo el signo Géminis o Tauro.

Como talismán, tiene poderosas propiedades como la eliminación de ansiedad, depresión e insomnio o atracción de poder y victoria, para esta finalidad es recomendable utilizar la variedad de color marrón o negro que cuenta con circunferencias de color blanco en su interior.

Evita las inseguridades en la pareja, porque aporta confianza en la otra persona, gracias a esto es posible afianzar relación asegurando su permanencia en el tiempo y alejando las malas intenciones.

Igualmente, acaba con los sentimientos de inferioridad o por el contrario los complejos de superioridad que pueden distorsionar la imagen de un individuo, para esto es aconsejable portar siempre en los bolsillos o en forma de talismán un trozo de Ágata coralina color verde, azul, marrón o gris.

Mejora el equilibrio emocional, físico y mental de las personas proporcionando seguridad, confianza, fortalecimiento de los sentimientos, la capacidad de actuar de manera calmada en momentos difíciles y suerte para afrontar cualquier situación.

Permite el asentamiento de las energías, aporta moderación al igual que capacidades intelectuales para mejorar la concentración, estabilizar o armonizar las energías del cuerpo y atraer la luz celestial que resulta transformadora para la mente.

Favorece la percepción de los sentimientos, la autocrítica, apreciación de los recursos, sanación de la ira y el rencor acumulados durante la vida para sellar viejos episodios de rabia y curar heridas internas del alma.

Fomenta el amor y los nuevos comienzos para emprender un camino sin amargura, negatividad o inestabilidad emocional que  puedan obstaculizar el desarrollo de una vida plena y libre de ataduras.

Afianza la fidelidad, principalmente del hombre creando lazos inquebrantables de manera que solo es feliz con su pareja, esta piedra también aleja a las personas que quieran dañar la relación y evita los celos.

Estabiliza el aura, eliminando por completo cualquier rastro de energía negativa, miedo o bloqueo espiritual dotando al portador de una vida prospera, larga y feliz con sus seres queridos.

Ayuda a las personas introvertidas para que pueda romper las barreras autoimpuestas y afrontar las dificultades de la vida mediante el positivismo, también les suministra herramientas para comunicarse eficazmente con otras personas y crear relaciones o amistades beneficiosas.

Desbloquea el chakra de la corona cuando se coloca en el entrecejo, al mismo tiempo emite ondas de energía que apaciguan la mente y facilitan la concentración por lo que se usa para acompañar la meditación.

Corta el mal de ojo y devuelve las energías a su emisor, amplia las facultades cerebrales del individuo para enfrentarse a los retos y tener una mejor compresión de la vida.

Suministra felicidad a su portador, generando constantemente sonrisas espontaneas y una buena actitud frente a las dificultades por lo que se le conoce como la piedra risueña.

Propiedades Curativas.

 

El Ágata coralina ha sido desde la antigüedad una eficaz herramienta en la sanación de enfermedades y distintos padecimientos, esto se debe a que proviene de la naturaleza y se ha impregnado durante milenios la energía espiritual del planeta por lo que es capaz de conectarse con el organismo ejerciendo su poder a las zonas afectadas.

Entre sus efectos se encuentran:

El amortiguamiento del dolor, esta gema contiene una fuerza superior capaz de mitigar el sufrimiento humano mediante la energía que emana, la misma también combate las pesadillas, refuerza las defensas del organismo y lo revitaliza el permanentemente asegurándose de sanar tanto heridas físicas como emocionales.

Es por esto que se recomienda para tratar problemas amorosos, separaciones de pareja o dificultades en el hogar, para ello se debe portar siembre un fragmento de esta piedra en el bolsillo izquierdo de la camisa o el pantalón durante el día y en la noche bajo la almohada.

Abre y vigoriza el chakra del plexo solar mejorando la salud de la espalda baja, el abdomen, sistema digestivo, hígado y bazo a la vez que combate activamente las dolencias presentes en dichas zonas y evita posibles complicaciones. Debido a que su energía es tan poderosa que puede bloquear cualquier agente externo causante de problemas para el organismo.

Aumenta la energía sexual de los individuos e incrementa la fertilidad, esto se debe a que es una gema de elemento fuego por lo que acrecienta la pasión y el amor. También proporciona una mayor defensa a los órganos de reproducción contra las infecciones y enfermedades.

Combate el estrés por lo que es ideal para zonas de energía muy concentrada y densa como consultorios médicos, oficinas de trabajo, instituciones educativas, entes gubernamentales y salas de espera.

Potencia el espíritu creativo, la concentración al igual que la conexión del individuo con el medio espiritual, equilibrando el sistema nervioso y favoreciendo los procesos tanto de reflexión como de meditación. Aporta energía para afrontar los retos de la vida cotidiana y alcanzar las metas trazadas.

Tiene la capacidad de mejorar el rendimiento de las glándulas endocrinas por lo que es perfecta para las personas diabéticas. Igualmente regula la producción de hormonas como la serotonina y adrenalina mejorando la reacción del organismo a distintas situaciones de la vida, haciendo que sea más fácil manejar experiencias complejas o deprimentes al igual que la apatía.

Purifica y recarga la energía del ambiente en el que se encuentre su portador, creando un espacio de paz y calma inigualable que tiene excelentes funciones terapéuticas como estimular la audición, calmar el dolor de cabeza, la migraña, entre otros.

Ayuda a mejorar la disposición del individuo a vivir nuevas experiencias, conocer otras personas, relacionarse con su entorno, dar y recibir amor o simplemente aceptarse a sí mismo.

Fortalece órganos como el hígado, páncreas, riñones, corazón y los pulmones, mientras que los purifica y elimina cualquier rastro de impureza presente mediante su energía sanadora. Alivia dolores de la nuca, mandíbula, dientes y músculos, también es muy eficaz contra las infecciones de garganta y cuerdas vocales.   .

Es muy efectiva contra las picaduras de araña, serpientes y escorpiones, para ello se debe hervir la piedra junto con agua y dejar reposar hasta que se enfrié, luego se debe impregnar una toalla y colocar delicadamente sobre la zona afectada.

Elimina las impurezas presentes en la piel como el acné, manchas, eccemas y verrugas, para esto se recomienda su colocación sobre cada zona afectada durante quince minutos al día, cuando el proceso haya finalizado se debe dejar las piedras bajo la luz solar hasta la noche y luego lavarlas, una vez se observe mejoría estas deben ser enterradas.

Absorbe el exceso de la energía proveniente del fuego y el calor desproporcionado para estabilizar la temperatura corporal, reforzar el sistema inmune y también usa dicha energía contra las infecciones o enfermedades que ataquen al organismo.

Signo zodiacal.

El Ágata coralina es la gema indicada para distintos signos zodiacales, entre ellos destacan: Géminis, Virgo, Leo, Acuario, Tauro y Piscis, esto se debe a que es muy versátil y proporciona protección a todos por igual, aunque sus asombrosas propiedades curativas mejoran cuando se emplea en signos asociados al elemento fuego.

Razones para comprar.

Es una piedra ideal a la hora de decorar por su versatilidad, debido a que puede teñirse con pinturas artificiales para incrementar la intensidad de sus colores, por eso es utilizada en la elaboración de múltiples elementos decorativos como piezas de cuero, adornos para el hogar, broches o utensilios, pero sin duda alguna su mayor atractivo es como joya porque tiene hermosos y llamativos diseños.

Igualmente, puede destinarse a la talla de figuras, creación de esculturas decorativas, creación de piezas ornamentales como marcos o jarrones, confección de prendas para vestir y cuando se pule puede usarse para fabricar azulejos o cristales decorativos para hacer vitrales como los que se encuentran en las ventanas de algunas iglesias.

Por su gran dureza y resistencia a las sustancias corrosivas como los ácidos, se usa para elaborar contenedores destinados a la mezcla de sustancias químicas, por esto es una gema muy apreciada en las industrias y debido a la facilidad con la que se encuentra suele tener un precio menor a otras.

Decoraciones con la Ágata Cornalina.

Tiene opciones ilimitadas en cuanto a decoración se refiere gracias a que es una gema que se adapta a diferentes materiales o superficies y a que es muy accesible por el alto número de ejemplares presentes en el mercado que muestran todo tipo de esquemas, figuras y colores.

Los diseños hechos con Ágata coralina en la actualidad son catalogado por muchos como «exóticos» por lo que cada vez es más frecuente encontrar piezas con incrustaciones de esta piedra, esto van desde prendas de vestir hasta decoraciones de grandes edificaciones.

Puede colocarse en el cuello de las camisas, los hombros, mangas, pantalones o zapatos acompañados con detalles dorados y de forma irregular para que cada diseño sea distinto del resto. Para decorar los dispositivos móviles como las tabletas o teléfonos inteligentes es recomendable elaborar protectores con incrustaciones de esta gema.

De igual forma, es maravillosa para adornar el marco de los espejos porque suministra una mayor iluminación al reflejar la luz de manera que permite aumentar la proyección del entorno en el que se localice.

Cuando se trata de esculturas o piezas talladas esta piedra habla por sí sola, ya que el resultado final es increíble porque su magnífica presencia puede marcar la diferencia como centro de mesa, pisapapeles, una pequeña escultura con un significado especial como inicial de un nombre o un mensaje de bienvenida al hogar para los invitados.

Puede ser una pieza exclusiva para diversos espacios como salas de espera, bares o consultorios, en los exteriores para jardines y piscinas, para ello se recomienda la colocación de varios fragmentos juntos o esculturas.

En los dormitorios su uso es ideal porque la poderosa vibración que emite genera paz y tranquilidad, mientras que potencia la energía de los individuos que se encuentren a su alrededor, por esto se debe colocar una pieza de Ágata en cada esquina de la habitación y debajo de la almohada para conciliar el sueño, tambien se recomienda  combinarla con una agata de fuego

.

La forma más innovadoras de utilizarlas es en los lentes o gafas para resaltar el contorno de los ojos y en el material escolar como: lápices, cuadernos, libros, entre otros.

Grandes yacimientos.

Existen numerosos yacimientos de Ágata, pero los que destacan por su tamaño se encuentran en los siguientes países: Brasil, India, Uruguay, Argentina y Madagascar, es en este último donde se han encontrado los  depósitos más importantes del mundo que a la vez son los que poseen piedras de mayor resistencia y pureza.